Deportes

Inglaterra y Países Bajos van en busca de un lugar en la final de la Eurocopa

Dos de los máximos candidatos chocan este miércoles para definir el rival del ya finalista España en la lucha por el título. Hay promesa de partidazo en el estadio Signal Iduna Park, a partir de las 16, hora argentina.
La selección de Inglaterra se medirá ante su par de Países Bajos en un partido correspondiente a las semifinales de la Eurocopa 2024 que se disputa en Alemania. El encuentro se llevará a cabo en el imponente Signal Iduna Park de Dortmund, con capacidad para 81.365 personas, a partir de las 16.

El árbitro será el polémico alemán Felix Zwayer, quien estuvo suspendido durante seis meses en 2005 por la Federación Alemana, por supuestamente haber participado en un escándalo de arreglo de partidos.

Inglaterra alcanzó las semis sin lucirse en ningún momento de la competencia. En su debut le ganaron 1-0 a Serbia y luego empataron 1-1 frente a Croacia y 0-0 con Eslovenia.

En los octavos de final estuvieron en desventaja contra Eslovaquia, pero una chilena salvadora de Jude Bellingham a los 94 minutos forzó el alague y allí el delantero Harry Kane estampó el 1-1 definitivo.
Por último, en los cuartos de final, Suiza puso contra las cuerdas a los dirigidos por Gareth Southgate y estuvo a 10 minutos de llevarse el triunfo, pero Bukayo Saka igualó el asunto y los ingleses consiguieron el boleto a semis al imponerse en los penales.

Inglaterra va en busca de su primer título de Eurocopa. Su mejor actuación fue en 2021, cuando alcanzaron la final y cayeron por penales en Wembley ante Italia. Este miércoles no la tendrán para nada fácil, ya que su rival será Países Bajos.

Los neerlandeses, con Ronald Koeman como director técnico, pasaron como uno de los mejores terceros de la fase de grupos, en la que le ganaron a Polonia, empataron con Francia y cayeron sorpresivamente frente a Austria.
Pero en la fase de eliminación directa se vio su mejor versión, ya que golearon 3-0 a Rumania en octavos de final y en su última presentación vencieron 2-1 a Turquía.

La única consagración de Países Bajos a nivel continental se dio en la edición de Alemania 1988, cuando derrotaron 2-0 a la Unión Soviética en la final, con estrellas como Frank Rijkaard, Ronald Koeman, Ruud Gullit y Marco Van Basten, y con el histórico Rinus Michels como DT.

En esta nota

Eurocopa 2024

NOTICIAS DESTACADAS