Deportes

Lionel Scaloni: "La vara está muy alta y llegar hasta acá cuesta el doble"

Argentina disputará la final de la Copa América 2024 el próximo domingo en Miami, buscando retener el título y sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas. El DT se mostró orgulloso del desempeño de su equipo y destacó la dificultad del camino.
Tras la victoria 2 a 0 sobre Canadá en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, Estados Unidos, en la semifinal de la Copa América 2024, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, habló en conferencia de prensa. La Albiceleste, que defiende el título obtenido en 2021 en Brasil, espera al ganador del partido entre Uruguay y Colombia, que se disputará el miércoles. La final se jugará el domingo en Miami.

Scaloni se mostró orgulloso del desempeño de su equipo y destacó la dificultad del camino recorrido: "Esto es para estar orgullosos. Mi agradecimiento es todo para los jugadores. Venimos de halagos, de éxitos. Y llegar hasta acá después de eso cuesta el doble".

Refiriéndose a las expectativas puestas en el equipo, Scaloni señaló: "La vara está muy alta. Todos pensaban que iba a ser un camino de rosas y no fue así para nada. Canadá hoy lo demostró siendo un rival muy difícil".

El entrenador también habló sobre la preparación para la final: "Nos quedan unos días para descansar. Intentaremos hacer un gran partido el domingo". Y agregó: "Creo que el equipo ha hecho cosas buenas todos los partidos. Es imposible estar disconforme con estos chicos".

Además, Scaloni elogió a Ángel Di María: "A Fideo hay que dejarlo jugar, disfrutarlo". Y subrayó la importancia de la continuidad en el proceso de la selección: "En una Selección se necesita sí o sí un proceso. Cuando nosotros empezamos no nos fue bien. Lo importante es el mensaje que uno puede dar".

Finalmente, expresó su deseo de seguir en el cargo: "Me gustaría que este camino continúe. El futbolista argentino siempre se va a brindar de esta manera".

En esta nota

Lionel Scaloni Selecci?n Argentina Copa Am?rica 2024

NOTICIAS DESTACADAS