Deportes

Argentina le ganó 2-0 a Canadá y pasó a la final de la Copa América: videos

La Albiceleste, con el entrerriano Lisandro Martínez de titular y los goles de Julián Álvarez y Lionel Messi, le ganó 2 a 0 a su par de Canadá en semis de la Copa América. Ahora espera por el ganador de Colombia-Uruguay.
Video: Argentina 2-0 Canadá | Semifinal Copa América 2024
La Selección Argentina le ganó 2 a 0 a Canadá en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, Estados Unidos, por la semifinal de la Copa América 2024. La Albiceleste, que defiende el título obtenido en 2021 en Brasil, espera al ganador del partido entre Uruguay y Colombia, que se disputará el miércoles. La final se jugará el domingo en Miami.

El duelo, dirigido por el árbitro chileno Piero Maza, comenzó con un ritmo frenético. Argentina, bajo la dirección de Lionel Scaloni, intentó controlar el balón desde el inicio, mientras que Canadá presionó la salida argentina para forzar errores y aprovechar la velocidad de Jacob Shaffelburg. Esta táctica les funcionó bien en la fase de grupos.
Los canadienses comenzaron mejor, con una presión alta y un disparo desviado de Shaffelburg en el minuto 4. Ambos equipos intercambiaron posesiones sin profundidad hasta que Argentina empezó a dominar el balón. Di María y Messi crearon las primeras oportunidades claras, pero no lograron concretar.

En el minuto 17, Julián Álvarez recuperó la pelota en la mitad de la cancha y, tras ver al arquero adelantado, disparó al arco, pero su tiro se fue afuera. Cinco minutos después, Rodrigo De Paul puso una gran pelota a Julián Álvarez, quien definió mano a mano entre las piernas del arquero Maxime Crépeau para poner el 1 a 0 a favor de Argentina.
A partir del gol, Argentina cedió el control del campo y la pelota, buscando cortar el frenético ritmo de Canadá. Di María y Messi tuvieron oportunidades adicionales, pero no lograron aumentar la ventaja. En el cierre de la primera mitad, "Dibu" Martínez realizó una gran atajada para mantener el marcador a favor de la Albiceleste.

Argentina salió con la misma determinación en la segunda mitad y, a los 5 minutos, Enzo Fernández disparó al arco, y Lionel Messi desvió ligeramente la pelota para marcar el 2 a 0. Este gol brindó tranquilidad al equipo de Scaloni.
Canadá no se rindió y siguió atacando, pero la defensa argentina y "Dibu" Martínez estuvieron sólidos. Julián Álvarez y Di María continuaron creando oportunidades, pero no lograron concretar un tercer gol. En el minuto 43, Martínez hizo otra gran atajada con las piernas para evitar el gol canadiense tras un error en la salida argentina.

El árbitro añadió cuatro minutos adicionales, pero el marcador no cambió. A las 22:53, Argentina aseguró su pase a la final con una victoria convincente de 2 a 0.
El equipo de Lionel Scaloni jugará la final el próximo domingo en Miami a partir de las 21, hora de Argentina, buscando revalidar su título de campeón de América.

Formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristián Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Julián Álvarez, Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Canadá: Maxime Crépeau; Alistair Johnston, Moise Bombito, Derek Cornelius, Alphonso Davies; Ismaël Koné, Eustáquio, Richie Laryea, Jacob Shaffelburg; Jonathan David, Cyle Larin. DT: Jesse Marsch.

En esta nota

Copa Am?rica 2024 Selecci?n Argentina Selección de Canadá

NOTICIAS DESTACADAS