Deportes

Selección: con dos dudas, el posible equipo que pondrá Scaloni ante Chile

La Selección argentina buscará esta noche un triunfo ante su par chileno, que le permita asegurarse un lugar en los cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos 2024. Las dudas están del medio para arriba.
La Selección Argentina hará su segunda presentación en la Copa América este martes cuando enfrente a Chile por el grupo A, luego del debut con triunfo por 2-0 frente a Canadá. Si bien la Albiceleste completó una presentación correcta y hasta pudo haber sacado más ventaja si hubiese estado fino, el entrenador Lionel Scaloni evalúa realizar algunas modificaciones.

El seleccionado mantendría el esquema de 4-4-2 pero variarían los intérpretes. Pese a que Marcos Acuña jugó ante los norteamericanos, podría reaparecer Nicolás Tagliafico, quien tiene muchas chances aunque no tuvo rodaje durante los amistosos previos ante Ecuador y Guatemala. El ex-Banfield fue titular en parte del 2023 por las lesiones reiteradas del Huevo.

Por otro lado, las incógnitas también aparecen más arriba, como sucedió en la previa al encuentro inaugural del certamen. En lo que respecta al sector izquierdo, Ángel Di María tiene muchas chances de ser titular, aunque todavía no está confirmada su presencia, pero todo indica que Fideo volverá a jugar desde el arranque. En caso de que Scaloni cambie de decisión, el que ocupará ese puesto es Nicolás González.
Por otra parte, podría regresar el mediocampo de la Copa del Mundo, ya que en la última práctica Scaloni probó con Enzo Fernández en lugar de Leandro Paredes. Cabe recordar que el volante del Chelsea llegó a los amistosos previos tras una operación por una hernia inguinal.

Sumó minutos frente a Guatemala, pero no ingresó en el primer encuentro de la Copa América. Tanto Rodrigo De Paul como Alexis Mac Allister mantendrían su lugar en el once inicial.

El probable equipo: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Nicolás González o Ángel Di María; Lionel Messi, Julián Álvarez.

En esta nota

Selección Argentina

NOTICIAS DESTACADAS