Deportes

Luka Modric con Croacia con un pie afuera de la Eurocopa: "A veces el fútbol es cruel"

El líder de los balcánicos se mostró muy compungido por el empate de Italia que prácticamente eliminó a su selección de la Eurocopa y se quejó: "No sé de dónde sacó el árbitro ocho minutos de descuento".
Luka Modric recibió el premio al MVP del encuentro entre Croacia e Italia que terminó 1-1 con un agónico gol de la Azzurra y dejó al combinado balcánico prácticamente eliminado de la Eurocopa 2024. Pero tanto al final del encuentro como en ese momento ante los micrófonos, no ocultó su fuerte desazón por el resultado, al borde de las lágrimas.

El líder de los croatas, que falló un penal y enseguida se redimió con el gol que le daba a su equipo el luego malogrado triunfo parcial, se mostró muy afectado: "No sé qué decirte, el fútbol a veces es cruel, se volvió a demostrar, pero es lo que hay. No merecíamos este gol, no sé de dónde sacó el árbitro ocho minutos para prolongar", lanzó acerca del tanto final en el octavo minuto de descuento.

Enseguida, debió responder si la de este lunes fue la peor velada que le tocó atravesar con su selección, pero Modric se remontó entonces a la de la eliminación por penales en cuartos de final de la Euro 2008: "Es difícil superar el partido contra Turquía en 2008, pero quizás este esté muy cerca. Sin duda es un día triste para nosotros y para la selección croata".

A los 38 años, el volante de Real Madrid también sabe que podría estar viviendo sus últimas funciones con la selección: "Llegará un momento en el que tendré que parar, pero todavía no sé cuándo. De momento, seguiré. Sólo quiero agradecerles sus elogios".Las chances de Croacia de seguir en carrera

Tras conseguir apenas dos puntos y -3 en diferencia de gol en su paso por el Grupo B, Croacia solo puede apuntar a pasar a octavos dentro de los cuatro mejores terceros, algo que sería milagroso.

Lo que necesita para clasificar es que Eslovenia pierda por cuatro goles de diferencia con Inglaterra, que también caigan República Checa con Turquía y Georgia con Portugal, y además un ganador en el partido entre Serbia y Dinamarca ¡por cuatro tantos de diferencia.

En esta nota

Luka Modric Eurocopa 2024 Selección de Croacia

NOTICIAS DESTACADAS