Deportes

Nadadores del Rowing obtuvieron "grandes resultados" en el Nacional de infantil y menores

Del 12 al 15 de junio, nadadores del Paraná Rowing Club participaron en el Torneo Nacional de Natación en Buenos Aires. "Obtuvimos un muy buen resultado donde logamos superar las expectativas", aseguraron a Elonce.
Nadadores del Paraná Rowing Club participaron del 12 al 15 de junio en el Torneo Nacional de Natación de infantil y menores en Buenos Aires, este evento reunió a clubes de todo el país en la nueva pileta de 50 metros del Parque Roca, construida para los Juegos Panamericanos. Elonce dialogó con el entrenador y atletas que participaron de esta competencia que dejó un "muy buen resultado" para el club paranaense.

Gonzalo Sales Rubio, entrenador de natación del Rowing, comenzó: "Obtuvimos un muy buen resultado donde logamos superar las expectativas, tanto para los que obtuvieron medallas como para los que no".

"Sabemos que es un deporte muy disciplinado, duro y solitario. El club siempre nos apoya, tanto con las instalaciones en perfecto estado. Es un club 5 estrellas y eso tiene mucho valor y comodidad para los nadadores", continuo el profesor.

Acerca de las categorías del Nacional expresó: "Competimos en Infantiles I, Infantiles II y Menores, donde logramos obtener medallas. Dadas las circunstancias, economías y el tiempo, algunos solo pudieron participar en una sola prueba, igualmente el próximo fin de semana algunos de ellos participarán de un torneo en Paracao", adelantó a Elonce.
Valentina, una de las nadadoras del Rowing en Infantiles I, expresó: "El Nacional fue muy lindo, para mí fue una experiencia nueva porque era mi primer Nacional, ya que nado hace poco".

Catalina, nadadora de Infantiles II, también compartió su emoción: "La pase muy lindo, fue todo hermoso". Asimismo, demostró su emoción al obtener la medalla de oro. Otra nadadora, Bernardita, aseguró tener una experiencia "genial".

En cuanto a la categoría de Menores, Miranda comentó: "Me fue muy bien, sobre todo con los podios, lo disfruté muchísimo". "Lo más lindo es compartir con mis compañeros", aseguró otra atleta.

Fausto, de 10 años y quien compite en Infantil II, expresó a Elonce: "Me gusta todo de la natación, me tranquiliza un montón".

Asimismo, Sales Rubio concluyó: "Para cualquiera que se quiera sumar en cualquier categoría, las puertas están abiertas. En la categoría de competencia entrenamos de lunes a sábado, de 16 a 18 y de 18 a 20 horas".

En esta nota

Rowing Torneo Nacional de Natación de infantil y menores

NOTICIAS DESTACADAS