Deportes

Ricardo Gareca y lo "especial" de enfrentar con Chile a la Selección Argentina

El Tigre, DT de la Roja, palpitó el cruce con la Albiceleste por la segunda fecha de la Copa América, no confirmó el 11 y lanzó un palito por el estado del campo de juego del MetLife Stadium.
Se viene el segundo compromiso para la Selección Argentina en la Copa América, cuando este martes, desde las 22, se medirá con Chile en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. El técnico argentino Ricardo Gareca palpitó en conferencia el partido que se viene, habló del plan para frenar a Lionel Messi y criticó el campo de juego.

"Siempre es especial enfrentar a Argentina, no es enfrentar a cualquier selección. Más allá de la importancia de Argentina en sí, de lo que representa, para mí siempre, lógicamente, que es especial, no son enfrentamientos comunes. Así que lo vivo, sí, intensamente, por supuesto, totalmente enfocado en la selección de Chile, pero bueno, son partidos especiales", expresó el entrenador.

Respecto al equipo que plantará en la cancha para ir en busca del primer triunfo (empató 0-0 en el debut), Gareca jugó al misterio: "Recién mañana voy a confirmarlo, en la práctica de hoy a ver cómo están, ya en forma bastante definitiva. Y bueno, tomarme hasta último momento la posibilidad de evaluar si introduzco algún cambio o no. Eso me da la pauta de poder esperar, ver a ver las evoluciones de los muchachos, cómo van respondiendo. Y bueno, yo no creo que vislumbre grandes cambios, pero puede haber alguna modificación, por supuesto, siempre está la posibilidad. Así que vamos a esperar hasta último momento para poder decidir".

Este mediodía, tanto él como su cuerpo técnico recorrió cada rincón del campo de juego del Metlife y no lo encontraron bien. Lo vieron muy parecido al del Mercedes Benz Stadium de Atlanta, donde compitió Argentina ante Canadá. "No son los mejores escenarios -remarcó el DT-. Veo que los muchachos tienen problemas y estos se suscitan en la mayoría de los partidos. Seca la cancha, dimensiones pequeñas y hay desniveles en los campos, producto del acomodo de la cancha para la Copa América. Por eso, al momento de rodar la pelota no sucede de la mejor manera. Nos acomodamos como todas las selecciones".

Además del terreno, Chile tendrá otra preocupación: Lionel Messi. Si bien no pudo convertir en el estreno, el N°10 rosarino viene de tener un gran desempeño y llega afilado a la segunda fecha. Por eso el Tigre hizo varias anotaciones en su libreta. "Con Messi hay que tomar los recaudos necesarios. En ese aspecto, todos sabemos la importancia que tiene. En general, no somos de hacer marcaciones personales, pero sí, bueno, hay que tomarlo. Por donde se mueva hay que tomarlo, lógicamente", indicó el plan.

Acompañado por Paulo Díaz, quien elogió a Julián Álvarez (lo conoce de River) y ahondó sobre el duelo personal que tendrán, Gareca destacó a los representantes de la Concacaf, sin contar a Estados Unidos, Canadá y México: "Creo que las selecciones centroamericanas están más fuertes, se va emparejando todo. Sudamérica cuenta con tres potencias de campeones del mundo y uno los ve como candidatos, pero se emparejó".
(TyC Sports)

En esta nota

Ricardo Gareca Selección de Chile Copa Am?rica 2024 Selecci?n Argentina

NOTICIAS DESTACADAS