Deportes

Uruguay - Panamá y Estados Unidos - Bolivia inician el grupo C de la Copa América

Este domingo, desde las 22 en el Hard Rock Stadium, los dirigidos por Marcelo Bielsa y los centroamericanos debutan en su zona. Antes, a las 19 en el AT&T Stadium, la selección anfitriona y el combinado sudamericano tienen su estreno.
Uruguay y Panamá se enfrentarán este domingo desde las 22 en el Hard Rock Stadium, en Florida, por la primera fecha del Grupo C de la Copa América 2024. Los dirigidos por el entrenador argentino Marcelo Bielsa buscarán arrancar con el pie derecho frente al combinado centroamericano.

El seleccionado charrúa disputó un único partido amistoso previo al inicio del certamen continental y dejó una enorme imagen tras golear 4-0 a México en Denver, con un triplete de Darwin Núñez y otro tanto de Facundo Pellistri. Además, los uruguayos llegarán luego de un buen arranque en las Eliminatorias al Mundial 2026: con 13 puntos (cuatro victorias, un empate y una derrota) en los primeros seis encuentros.

Por su parte, Panamá jugó tres amistosos en junio, en los que cosechó dos victorias (2-0 a Guyana y 3-1 a Monterrat) y una derrota en el último hace una semana (1-0 con Paraguay). En tanto, en la Eliminatorias de CONCACAF arrancó bien con seis puntos de seis posibles.Estados Unidos y Bolivia se enfrentarán este domingo, desde las 19 en el AT&T Stadium, en Texas, por la primera fecha del Grupo C de la Copa América 2024. La selección anfitriona pondrá marcha su participación en el certamen continental frente a la Verde. Conocé las formaciones, dónde verlo en vivo y más.

Estados Unidos viene de jugar dos amistosos en junio: fue aplastado 5-1 por Colombia en Maryland y, tras el preocupante primer resultado, consiguió un valorable empate 1-1 vs. la poderosa Brasil en Florida, con gol Christian Pulisic (su gran figura que juega en Milan de Italia).

Por su parte, Bolivia acumuló dos derrotas en los encuentros amistosos previos que disputó este mes: cayó 3-1 con Ecuador, en Pensilvania, y perdió 3-0 con Colombia, en Connectituc. Buscarán volver a ganarle a una selección de CONCACAF en una Copa América, algo que ocurrió por última vez en la edición de 1997 (en la que fueron anfitriones) cuando vencieron 3-1 a México en la semifinal.

Probables formaciones

Uruguay: Sergio Rochet; Nahitan Nández, José María Giménez, Mathías Olivera, Lucas Olaza; Rodrigo Bentancur, Manuel Ugarte; Facundo Pellistri, Brian Rodríguez, Maximiliano Araújo; Darwin Núñez. DT: Marcelo Bielsa.

Panamá: Orlando Mosquera; Michael Murillo, Carlos Harvey, José Ángel Córdoba, Roderick Miller, Erick Davis; Cristian Martínez, Aníbal Godoy; Édgar Bárcenas, José Fajardo e Ismael Díaz. DT: Thomas Christiansen.

Hora: 22
TV: TyC Sports
Árbitro: Piero Mazza (CHI)
VAR: Mauricio Vigliano (ARG)
Estadio: Hard Rock Stadium

Estados Unidos: Matt Turner; Joe Scally, Chris Richards, Tim Ream, Antonee Robinson; Giovanni Reyna, Yunus Musah, Weston McKennie; Timothy Weah, Ricardo Pepi y Christian Pulisic. DT: Gregg Berhalter.

Bolivia: Guillermo Viscarra; Jesús Sagredo, Luis Haquín, José Sagredo; Héctor Cuellar, Roberto Fernández, Leonel Justiniano, Fernando Saucedo, Robson Matheus; César Menacho y Bruno Miranda. DT: Antônio Zago.

Hora: 19
TV: D Sports
Árbitro: Mauricio Mariani (ITA)
VAR: Mauricio Di Bello
Estadio: AT&T Stadium

En esta nota

Copa América 2024

NOTICIAS DESTACADAS