Deportes

Ecuador - Venezuela y México - Jamaica abren el grupo B de la Copa América

Este sábado en California, la Vinotinto dirigida por el argentino Fernando Batista quiere dar el golpe ante los ecuatorianos. En Houston, los mexicanos buscan arrancar con el pie derecho en su presentación en el torneo.
Ecuador y Venezuela jugarán este sábado desde las 19 en el Levi´s Stadium en California, en el marco de la primera fecha del grupo B de la Copa América 2024. El equipo que dirige Fernando "Bocha" Batista arranca su camino en la competencia; enfrente los ecuatorianos que quieren ser protagonistas en esta edición.

La Tri dirigida por el español Félix Sánchez Bas tuvo tres encuentros de preparación: el primero frente a los últimos campeones del mundo, Argentina, en un duelo que se disputó en Chicago y que los dirigidos por Lionel Scaloni ganaron por 1-0; el segundo juego fue contra otra selección sudamericana, Bolivia, a la que venció con facilidad por 3-1; el último partido se cruzó con Honduras, a la que superó con lo justo por 2-1 al fallar mucho en la definición.

La Vinotinto que viene haciendo un buen papel en las eliminatorias de CONMEBOL, al estar en la cuarta posición estando en los puestos de clasificación directa. No tuvo partidos preparatorios para esta Copa América, por decisión del técnico Fernando Batista, que quería tener mas tiempo de concentración y trabajo con el equipo.México y Jamaica jugarán este sábado desde las 22 en el Estadio NRG en Houston, en el marco de la primera fecha del grupo B de la Copa América 2024. El Tri llega como favorito a este encuentro frente a los caribeños, por lo que no querrán que haya sorpresas en su debut. Comparten el grupo con Ecuador y Venezuela.

El Tri llega muy cuestionado por sus últimos resultados conseguidos, desde aquella final de la Nations League perdida frente a Estados Unidos por 2-0 en marzo. Jugó tres encuentros preparatorios para esta copa, todos contra selecciones sudamericanas: el primero ante Bolivia a la que venció por la mínima por 1-0 con gol de Efrain Álvarez; luego sufrieron una goleada ante Uruguay por 4-0, que hizo que los hinchas pidan la renuncia del técnico Jaime Lozano; en su último encuentro frente a Brasil lo perdió en el último minuto con un gol de Endrick que puso el 3-2.

Los caribeños tuvieron que afrontar los primeros dos partidos de las Eliminatorias CONCACAF: en la primera fecha se vieron las caras frente República Dominicana a la que vencieron por 1-0 con gol de Shamar Nicholson y el segundo encuentro se enfrentaron a Dominica, rival que les complicó las cosas y terminaron 3-2.

Probables formaciones

Ecuador: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Félix Torres, Willian Pacho, Piero Hincapié; Moisés Caicedo, Carlos Gruezo, Angel Mena, Jeremy Sarmiento; Enner Valencia y Kevin Rodríguez. DT: Félix Sánchez Bas.

Venezuela: Rafael Romo; Miguel Navarro, Yordan Osorio, Wilker Ángel o Nahuel Ferraresi, Alexánder González; Tomás Rincón, Yangel Herrera; Yeferson Soteldo, Rómulo Otero o Jefferson Savarino, Darwin Machís; Salomón Rondón. DT: Fernando Batista.

Hora: 19.00
TV: TyC Sports y DirecTV Sports.
Árbitro: Wilmar Roldán.
Estadio: Levi´s Stadium, California.

México: Malagón; César Montes, Johan Vásquez, Gerardo Arteaga, Bryan González, Edson Álvarez, Luis Chávez, Erick Sánchez, Uriel Antuna, Julián Quiñones y Santiago Giménez. DT: Jaime Lozano.

Jamaica: Jahmali Waite; Tayvon Gray, Di Shon Bernard, Michael Hector, Dexter Lembikisa, Kasey Palmer, Damion Lowe, Greg Leigh, Bobby Córdova, Michael Antonio y Shamar Nicholson. DT: Heimir Hallgrímsson.

Hora: 22.00
TV: DirecTV Sports.
Árbitro: Ismail Elfath.
Estadio: NRG, Houston.

En esta nota

Copa América 2024

NOTICIAS DESTACADAS