Deportes

Argentina le ganó 2 a 0 a Canadá en su debut por Copa América: videos

La Selección Argentina, con el entrerriano Lisandro Martínez de titular, venció por 2-0 a Canadá en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Estados Unidos, por la primera fecha del Grupo A en el duelo que inauguró la Copa América 2024.
Video: Argentina 2 - 0 Canadá | Copa América 2024 | Fecha 1 Grupo A
La Selección Argentina, con el entrerriano Lisandro Martínez de titular, comenzó su campaña en la Copa América 2024 con una sólida victoria por 2 a 0 sobre Canadá en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. Con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez, el equipo dirigido por Lionel Scaloni sumó sus primeros tres puntos en el Grupo A, en un partido que inauguró el torneo continental.

El partido comenzó con intensidad. En los primeros minutos, Canadá robó una pelota a la altura de la media cancha. Cyle Larin intentó rematar al arco, pero un defensor argentino metió una pierna y el balón llegó débil a las manos del Dibu Martínez.

Argentina respondió rápidamente. Acuña tuvo el balón, tocó con Mac Allister y enseguida lo vio a Paredes. El volante de Roma pateó de larga distancia y pasó cerca del travesaño. Poco después, Di María se fue solo contra el arquero en una corrida de varios metros, pero le quedó larga en la última y el arquero Maxime Crépeau lo achicó muy bien, desperdiciando una clara oportunidad.

Messi también tuvo su chance. El capitán definió al segundo palo con poco ángulo y su remate salió cerca, aunque estaba en posición adelantada. Luego, De Paul habilitó a Messi, quien se acomodó buscando el segundo palo, pero Bombito se tiró al piso y salvó el disparo al arco.

Canadá también tuvo oportunidades claras. Acuña bajó a Larin a la altura de la medialuna y Canadá contó con un tiro libre peligroso. Davies ingresó solo por la izquierda, llegó hasta el fondo y mandó un gran centro atrás que Buchanan, al pasarse de largo, definió mal y le erró al arco. El lateral canadiense volvió a ganar por su sector, mandó un centro al área chica y Larin no llegó a definir gracias a la intervención de Romero y Dibu Martínez. En el rebote, los canadienses no supieron resolver.

Argentina continuó buscando el gol. Un buen centro desde la derecha encontró a Alexis Mac Allister, quien entró solo pero no pudo darle potencia al cabezazo, facilitando la tarea del arquero canadiense. Poco después, Dibu Martínez se lució al atajar un cabezazo de Eustáquio tras un centro preciso de Larin.

El segundo tiempo comenzó con Argentina buscando el gol desde el primer minuto. A los 3 minutos, Lionel Messi habilitó a Mac Allister, quien asistió a Julián Álvarez, para que definiera y estableciera el 1 a 0. La presión argentina continuó, y a los 5 minutos, una combinación entre Messi y Julián casi se convierte en el segundo gol, pero el arquero canadiense la sacó al córner.

Di María intentó de larga distancia a los 10 minutos, pero su remate pasó por arriba del travesaño. Argentina siguió dominando el juego, aunque Canadá tuvo algunas oportunidades de igualar, principalmente a través de Larin y Jonathan David.

A los 42 minutos, una excelente jugada colectiva terminó con Messi asistiendo a Lautaro Martínez, quien definió con precisión para poner el 2 a 0 y sentenciar el partido. Scaloni realizó varios cambios para mantener la frescura del equipo, incluyendo el ingreso de Nicolás Otamendi y Tagliafico.

El árbitro Jesús Valenzuela pitó el final del partido con una clara victoria para Argentina. El equipo de Scaloni mostró una sólida actuación en su debut y se perfila como uno de los favoritos del torneo. La próxima presentación de Argentina será el próximo martes contra Chile a las 22:00 horas.

Formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Ángel Di María; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni

Canadá: Maxime Crépeau; Alistair Johnston, Moise Bombito, Derek Cornelius y Alphonso Davies; Tajon Buchanan, Ismael Koné, Eustáquio y Liam Millar; Jonathan David y Cyle Larin. DT: Jesse Marsch.

En esta nota

Copa América 2024 Selección Argentina

NOTICIAS DESTACADAS