Deportes

Boca le ganó 2 a 1 a Almirante Brown por los 16avos. de la Copa Argentina: videos

El Xeneize de Diego Martínez, con goles de Merentiel y Cavani, le ganó 2 a 1 Almirante Brown, que descontó mediante Vera, por los 16avos. de la Copa Argentina 2024. En la próxima instancia enfrentará a Talleres de Córdoba.
En el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, Boca se impuso por 2 a 1 ante Almirante Brown, avanzando así a los octavos de final de la Copa Argentina 2024. Los goles del Xeneize fueron anotados por los uruguayos Miguel Merentiel y Edinson Cavani, a los 45 minutos del primer tiempo y a los 7 del segundo, respectivamente. Santiago Vera descontó para Almirante Brown a los 33 minutos del segundo tiempo.

El partido, que comenzó a las 21:10, se puso en marcha con Almirante Brown dando el puntapié inicial. En los primeros minutos, Almirante Brown tuvo una aproximación peligrosa con un cabezazo de Acosta, pero la defensa de Boca logró controlar la situación. Boca intentó responder con una jugada preparada en un tiro libre, pero el remate de Pol Fernández fue contenido por el arquero Martínez.

La primera jugada clara de peligro para Boca llegó a los 21 minutos con un tiro libre de Edinson Cavani, que fue bloqueado por la defensa rival. Almirante Brown también tuvo sus oportunidades, como un disparo de Vera desde afuera del área que pasó cerca del palo defendido por Chiquito Romero.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaría sin goles, Boca logró abrir el marcador en tiempo de descuento. Medina recuperó el balón en defensa, cambió el ritmo y habilitó a Merentiel, quien cruzó el remate para poner el 1-0 a favor del Xeneize.En el inicio del segundo tiempo, Boca salió decidido a ampliar la ventaja. A los 7 minutos, una recuperación en la mitad de la cancha permitió a Cavani anotar el 2-0 tras una asistencia de Merentiel.Con el 2-0 en contra, Almirante Brown realizó cambios ofensivos, buscando descontar. La estrategia dio frutos a los 33 minutos, cuando Santiago Vera anotó de palomita tras un centro desde la derecha.

En los minutos finales, Boca perdió el control del balón y permitió que Almirante Brown se acercara peligrosamente, pero finalmente el marcador no se movió y el partido concluyó con una victoria 2-1 para Boca.Con este resultado, Boca avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina, donde se enfrentará a Talleres de Córdoba. El Xeneize también espera resolver la llegada del transfer de su flamante refuerzo, Gary Medel, para poder contar con él en los próximos compromisos.

Formaciones:

Boca: Sergio Romero; Nicolás Figal, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

Almirante: Ramiro Martínez; Facundo Miño, Gonzalo Errecalde, Leandro Quiróz, José Escurra; Tomás Almada, Bruno Cenci, Tomás Díaz, Leandro Guzmán, Leandro Iglesias; Lautaro Leguizamón. DT: Daniel Bazán Vera.

En esta nota

Almirante Brown Boca Juniors Copa Argentina 2024

NOTICIAS DESTACADAS