Deportes

El Licha Martínez, con chances de ser titular en el debut de Argentina en Copa América

La Selección de Scaloni tuvo su último entrenamiento antes del debut contra Canadá. El zaguero gualeyo parece haberle ganado la pulseada a Otamendi para el duelo que comienza a las 21 horas de este jueves.
La Selección Argentina tuvo su última práctica antes del esperado debut de mañana contra Canadá, en la Copa América 2024. El plantel dirigido por Lionel Scaloni trabajó a puertas abiertas en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta, mientras el entrenador tomaba nota para definir las últimas dudas antes del partido.

En el arco, Emiliano Martínez es la fija. La primera duda surge en la zaga central: con Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico confirmados en los laterales, la incógnita es quién será el acompañante de Cristian Romero. Nicolás Otamendi y Lisandro Martínez disputan el puesto, con este último pareciendo tener ventaja para jugar al lado de "Cuti".

A partir de la mitad de cancha hay algunas incógnitas. Rodrigo De Paul es número puesto, mientras que Leandro Paredes, tras su buen rendimiento en los entrenamientos, se ha ganado un lugar y será titular. La última plaza en el mediocampo está en disputa entre Alexis Mac Allister y Enzo Fernández. Si Scaloni mantiene su idea inicial, el jugador del Liverpool le ganará la pulseada al del Chelsea.
Molina, Paredes y Romero, tres titulares para el debut, en el entrenamiento de Argentina

La gran novedad sería la inclusión de Ángel Di María en la banda derecha, lo que provocaría una variante táctica para pasar a formar un 4-4-2. La experiencia y habilidad de Di María servirán para frenar a Alphonso Davies, la gran figura rival, limitando sus proyecciones.

En el ataque, el astro Lionel Messi será titular y capitán. El puesto de delantero centro está en disputa entre Julián Álvarez y Lautaro Martínez. Julián Álvarez, del Manchester City, parece tener la balanza a su favor por sobre el delantero del Inter, aunque la decisión final se tomará en este último entrenamiento.

La posible formación de la Selección Argentina

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez o Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Ángel di María, Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister o Enzo Fernández; Lionel Messi, y Julián Álvarez o Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

La Albiceleste se enfrenta a un desafiante debut en la Copa América, con la esperanza de comenzar con el pie derecho y demostrar por qué es una de las selecciones favoritas para el título. La cita es mañana, en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta, a las 21:00 horas de Argentina.

En esta nota

Copa América 2024 Lisandro Martínez Selección Argentina

NOTICIAS DESTACADAS