Deportes

TC en Rafaela: Mariano Werner es el más ganador en la "era multiválvulas"

El entrerriano Mariano Werner llega al circuito ovalado de Santa Fe como el piloto en actividad con más victorias. El piloto paranaense se quedó con la última carrera disputada por el Turismo Carretera en el 2023.
Mariano Werner está al tope de varias estadísticas modernas en el Turismo Carretera. Entre ellas, el piloto del Fadel Werner Competición ostenta el hecho de ser el piloto en actividad más ganador en el autódromo de Rafaela desde el inicio de la "Era multiválvulas", sede de la 7ª fecha que se disputará este fin de semana en el marco de la "Carrera de los Millones".

El actual campeón de la "máxima" cuenta con 2 triunfos en el mítico trazado: el 1º lo alcanzó el 14 de agosto de 2016 durante la 1ª edición de esta carrera especial cuyo ganador se lleva un cheque millonario.

El 2º lo logró justamente en la última competencia que se disputó el 29 de octubre del 2023, que significó el trampolín para alcanzar su 3º título en la categoría más popular del país.

La última fue una victoria que, además, sirvió para que Ford corte una racha ganadora de Chevrolet, marca que había alcanzado 5 éxitos al hilo entre 2019 y 2023.Justamente, la marca del moño dorado es la que cuenta con más triunfos en la "Era multiválvulas" que se inició en 2015 con la implementación de los modernos impulsores.

En ese lapso, el TC corrió 10 competencias en Rafaela con 5 triunfos para Chevrolet, 4 para Ford y 1 solo para Torino. Por su parte, Dodge hace 11 años que no gana en el trazado santafesino.

El último festejo de la pentaestrella se registró el 30 de junio de 2012 de la mano de José María "Pechito" López. Desde entonces quien estuvo más cerca fue Valentín Aguirre, que finalizó 2º en la 1ª Final del 2023.
En el historial de pole positions, Chevrolet se sostiene arriba con un total de 15. Seguido muy de cerca por Ford con 14, Dodge con y Torino con 3.

El último ganador de una tanda clasificatoria fue justamente Mariano Werner en 2023, igualando a Jonatan Castellano (Dodge) como el máximo poleman en este escenario con 3 para cada uno. (SoloTC)

En esta nota

Automovilismo Turismo Carretera

NOTICIAS DESTACADAS