Deportes

Con la vuelta de Cavani, Diego Martínez tiene el once de Boca para recibir a Vélez

Con todos los jugadores de la Sub-23 a disposición, el entrenador probó un equipo pensando en el partido del viernes. La novedad pasa por el regreso de Cavani, quien se recuperó de la molestia en el tobillo.
Después de una semana movida por las convocatorias a los seleccionados, Diego Martínez recuperó a todos sus soldados (salvo Luis Advíncula, que está con Perú y no estará a disposición) y diagramó un ensayo de fútbol en el que dio varios indicios del equipo de cara al partido con Vélez. Las principales novedades pasan por los regresos de Ezequiel Fernández y Edinson Cavani tras sus problemas físicos, mientras que Cristian Lema también fue parte pese al susto de ayer.

Sin Advíncula ni Marcos Rojo, expulsado contra Platense en la última fecha, el entrenador se verá obligado a meter dos cambios en el fondo: de acuerdo a lo que paró esta mañana en el predio de Ezeiza, Marcelo Saracchi será improvisado nuevamente por la banda derecha y Luciano Di Lollo estaría junto a Lema en la zaga.

No obstante, no hay que descartar que Nicolás Figal (superó un desgarro en el gemelo) o Aaron Anselmino (se recuperó de una lesión muscular en el posterior) puedan aparecer este viernes en lugar del mencionado zaguero, ya que ambos volvieron a hacer fútbol -para los suplentes- y están en condiciones de retornar, aunque llegan sin ritmo.
En el medio no hubo novedades y estuvieron los cuatro volantes de gala que tiene el DT: Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández y Kevin Zenón. El primero y el último jugaron el amistoso en el que la Selección Argentina Sub-23 goleó a Paraguay (Medina fue capitán y Zenón convirtió un golazo) y ya se pusieron a las órdenes de Martínez pensando en el Fortín.

¿En la delantera? La dupla uruguaya. Cavani dejó atrás la molestia en el tobillo y está listo para saltar a la Bombonera nuevamente, mientras que Merentiel, que finalmente fue cortado de la convocatoria de Uruguay para la Copa América y regresó a Boca Predio, estará a su lado en busca de romper la red.

El once de Boca que paró Diego Martínez para enfrentar a Vélez: Sergio Romero; Marcelo Saracchi, Lautaro di Lollo, Cristian Lema, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. (TyC Sports)

En esta nota

Boca Juniors Diego Martínez Edinson Cavani

NOTICIAS DESTACADAS