Deportes

El "Tata" Martino explicó los motivos por los cuales Messi no jugará este sábado

El Inter Miami enfrentará este sábado a Vancouver, y el astro argentino y varias estrellas más no dirán presentes en el duelo de la MLS. "Los motivos detrás de esto fueron el calendario que teníamos por delante", aseguró el DT.
Este sábado el Inter Miami se enfrentará a Vancouver Whitecaps por la MLS, Lionel Messi no viajó hacia Vancouver y el público canadiense se quedará con las ganas de poder disfrutar del mejor jugador del mundo. Si bien Messi no está lesionado, la idea de no arriesgarlo fue consensuada entre el futbolista y Gerardo Martino, entrenador de Las Garzas.

Ante esta ausencia, Gerardo Martino el técnico de Las Garzas, explicó por qué se decidió que el astro argentino no juegue este sábado. "La resolución no me parece extraña porque hay otros equipos que hacen lo mismo, entendemos que Leo ha revolucionado la liga, pero nosotros tenemos que ver por la salud del equipo".
Lionel Messi no viajó hacia Vancouver

"Los motivos detrás de esto fueron el calendario que teníamos por delante esta semana (El miércoles próximo las Garzas son locales ante Atlanta United)", agregó el Tata, que tampoco llevará hasta Canadá al uruguayo Luis Suárez y al volante Sergio Busquets.

"Entendemos que muchos aficionados se sentirán decepcionados, pero a veces los entrenadores tenemos que hacer lo mejor para el equipo", argumentó Martino.
Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y al volante Sergio Busquets no irán a Canadá

"Ayer (jueves) después del entrenamiento tuvimos una breve reunión entre el cuerpo técnico y los jugadores y en ese momento decidimos que ellos (Messi, Suárez y Busquets) no iban a hacer el largo viaje para enfrentarse a Vancouver", explicó Martino.

"No es nuestra responsabilidad asegurarnos de que su negocio no se vea afectado por quién asiste al juego", argumentó el Tata cuando le preguntaron si el equipo debía tener un plan B para cuando falten sus estrellas. "La emoción de ver a Messi siempre ha sido así desde sus tiempos en el Barcelona. Aquí, en la MLS, esto se ha vuelto aún mayor. ¿En qué otro lugar del mundo los aficionados rivales exigen que el equipo anuncie la presencia o ausencia de un jugador en particular antes de los partidos?, cerró el DT de Inter Miami.

En esta nota

Gerardo Martino Inter Miami Lionel Messi MLS

NOTICIAS DESTACADAS