Deportes

Boxeo: Wenceslao Mansilla va por una nueva oportunidad en el exterior

Será la octava pelea que realizará Peligro en el extranjero y la primera en Canadá. El púgil paranaense, de 38 años, irá por su primer triunfo fuera de Argentina frente al boxeador francés Moreno Fendero.
Wenceslao Mansilla tiene una nueva chance de combatir en el exterior. El sábado se presentará en el Centre Gervais de Shawinigan, Canadá, donde se enfrentará con el francés Moreno Fendero, con quien se medirá a la distancia de seis asaltos en un peso pautado de 74,500 kilos.

Será la octava pelea que realizará Peligro en el extranjero y la primera en Canadá. Anteriormente combatió en México, Francia, Australia (en dos oportunidades) y Estados Unidos (en tres). El paranaense, de 38 años, irá por su primer triunfo fuera de Argentina.

Para eso deberá superar a un fuerte y joven rival, que si bien lleva apenas cinco presentaciones como profesional cuenta con una vasta trayectoria como amateur, etapa en la que realizó 67 presentaciones y tuvo como logro más destacado el tercer puesto en el Mundial de Uzbekistán en 2023.

Fendero, de 24 años, debutó como profesional en septiembre de 2023 y ha ganado sus cinco presentaciones en el campo rentado, cuatro de ellas por nocaut, señala Uno. El pupilo de Nacho Doldán en el gimnasio Willie Pep de Santa Fe ya se encuentra en Canadá a la espera del pesaje.

En esta nota

Boxeo Wenceslao "Peligro" Mansilla

NOTICIAS DESTACADAS