Deportes

Con protagonismo paranaense, hubo una noche de títulos de la Federación Entrerriana de Box

En el Club Defensores de Colón hubo seis peleas en las que estuvieron en juego cinturones provinciales de distintas categorías. La Princesita Arener pudo retener su corona.
El Club Defensores de Colón fue el escenario donde se llevó a cabo un importante festival boxístico amateur, en el que se disputaron seis peleas que tuvieron en juego los cinturones de la Federación Entrerriana de Box (FEB), de las distintas divisiones.

Uno de esos duelos fue protagonizado por dos paranaenses: Lara Arener y Soledad Rodríguez, quienes combatieron por el cetro de la categoría Hasta 51 kilos en poder de La Princesita Arener.

La campeona vigente pudo retener su corona al imponerse por puntos en decisión dividida. La pupila de Chito Retamal sacó diferencia en los dos primeros asaltos, conectando algunos golpes fuertes al cuerpo y presionando constantemente a la Morena Rodríguez, que cometió el error de intentar pelear en el cuerpo a cuerpo, terreno en el que se sentía mejor su rival.

En el tercer y cuarto asalto la peleadora orientada por César Jaime cambió su estrategia para combatir en la media y larga distancia, tratando de conectar y escapar de la zona de fuego de su adversaria. Allí el duelo se emparejó.

Los otros cetros de la Federación Entrerriana de Box

En los otros enfrentamientos, Eduardo Blashick de Ceibas derrotó por puntos en fallo unánime a Heraldo Rodríguez de Federal, para conquistar el título de la categoría +91 kilos; la retadora María del Carmen Rojas de Federal superó por puntos, en decisión dividida, a Brisa Vallejos de Concordia y le arrebató la corona de la división Hasta 48 kilos; Agustín Colussi de Villaguay ganó el vacante título de la categoría Hasta 81 kilos al imponerse en fallo unánime sobre Gerardo Mansilla de Gualeguaychú; el campeón Nelson Paria de Colón retuvo su corona de la divisional Hasta 69 kilos al vencer por abandono en el cuarto a su coterráneo Rodrigo Melgarejo; y Alan Godoy de Colón mantuvo su título de la categoría Hasta 64 kilos al doblegar en las tarjetas, por fallo unánime, a Ismael López de Concordia.
(UNO Entre Ríos)

En esta nota

Boxeo Lara Arener

NOTICIAS DESTACADAS