Deportes

Murió boxeador en el ring durante su primera pelea como profesional

El británico Sherif Lawal recibió un golpe en la sien, durante el cuarto asalto del combate, que lo desplomó sobre el ring. Se confirmó su deceso luego de ser trasladado al hospital. Se encontraba peleando contra el portugués Malam Varela.
El mundo del boxeo internacional se encuentra nuevamente de luto tras conocer la noticia del fallecimiento del púgil británico Sherif Lawal, quien perdió la vida durante su primera pelea como profesional.

El púgil, de 29 años, se enfrentó al portugués Malam Varela por la división de peso mediano en el Harrow Leisure Centre de Londres. El trágico episodio se produjo después de que el británico recibira un golpe directo en la sien, el cual lo hizo caer desmayado sobre el ring.

El árbitro del combate, Lee Every había comenzado la cuenta de protección, pero se dio cuenta de que algo andaba mal y rápidamente pidió el ingreso de la asistencia médica.

A pesar del rápido accionar del personal médico, quien le realizó maniobras de RCP durante 10 minutos que incluyeron el uso de un desfribilador dentro del ring, el Hospital Northwick Park confirmó su deceso tras concretarse el traslado. La noticia llevó a la cancelación del evento denominado Choque de Titanes, en el que Lawal hacía su debut.
Costakis Evangelou, promotor del evento, expresó su pesar en declaraciones al diario británico The Sun: "Este fue un incidente trágico y mi más sentido pésame para la familia de Sherif. Es un momento difícil para todos los involucrados en la fraternidad del boxeo y estamos tratando de asimilar lo que ha sucedido. Nadie quiere ver algo así en ningún deporte. Sherif fue un gran boxeador y un gran hombre. Ahora está en manos del Consejo y ellos evaluarán el incidente".

Cabe destacar que Sherif Lawal había iniciado su carrera en el boxeo en 2018 y este año decidió dar el salto al profesionalismo.

En esta nota

Boxeo

NOTICIAS DESTACADAS