Deportes

Juegos Panamericanos: el básquet masculino venció a México y va por el oro

La selección masculina está en la final de Santiago de Chile 2023. Le ganó a México por 108-73 y espera en la definición por la medalla de oro al ganador entre Brasil y Venezuela.
El seleccionado argentino masculino de básquetbol superó esta tarde a su par de México por 108-73 en las semifinales de los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, y jugará la final mañana contra el ganador de Brasil-Venezuela.

El equipo que dirige el DT Leandro Ramella se impuso con autoridad y un equilibrio de anotaciones que arrojó al base cordobés Franco Baralle como máximo artillero con 13 puntos, seguido por el también base bonaerense Pedro Barral y el pívot santafecino Tayavek Gallizzi, con 10.

Tras un comienzo parejo donde la escuadra mexicana llevó una ventaja de 26-25 al cerrar el cuarto inicial, el equipo 'albiceleste' logró gran diferencia al término del primer tiempo, cosechando 57 puntos contra 39.

En la segunda mitad, Argentina se mostró firme para sostener y ampliar el resultado.

De esta manera, los de Ramella llegan invictos a la final del certamen, que se disputará mañana a partir de las 20.00 en el Polideportivo 1, donde buscarán repetir la presea dorada conseguida en Lima 2019.

En otros encuentros disputados hoy, Chile venció a República Dominicana por 83-75 y se adjudicó el quinto lugar, en tanto que Puerto Rico apabulló a Panamá 89-49 y logró la séptima ubicación.

En esta nota

Juegos Panamericanos 2023 Basquet
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS