Deportes

"Feliz porque pude aguantar, fue una carrera durísima", expresó el Gurí Martínez

Omar Martínez superó a Diego Ciantini en la largada y se encaminó hacia su 1º triunfo de la temporada. El ídolo entrerriano está en carrera para ir por el bicampeonato.
"Feliz porque pude aguantar, fue una carrera durísima".
Foto: "Feliz porque pude aguantar, fue una carrera durísima".
Omar Martínez (Ford Ranger) ganó el Gran Premio RUS que se disputó este domingo por la 5ª fecha del campeonato del TC Pick Up en La Plata. El Gurí tuvo un fin de semana perfecto sumando todos los puntos en juego. Juan Pablo Gianini (Ford Ranger) y Diego Ciantini (VW Amarok) cerraron el trío de punta.

El Gurí le tiró en la largada a Ciantini los 40 años de experiencia en el automovilismo y logró superarlo por afuera en la curvón. Pero no tuvo una carrera sencilla el ídolo entrerriano. Primero porque tuvo que cuidarse del Bochita que intentó recuperar el 1º puesto en los primeros metros.

Y después porque tuvo que soportar los constantes ataques de Gianini que saltó del 3º al 4º puesto en la largada superando a Nicolás Pezzucchi (Nissan Frontier) también por la cuerda externa. La pelea fue metro a metro. Con Martínez y Gianini separados por menos de medio segundo. Y con Ciantini y Mariano Werner (Toyota Hilux) pegados y expectantes en el trencito de punta.
Recién a 4 vueltas del final, el actual campeón del TCPU pudo tomar un poco de aire con respecto a sus perseguidores y encaminarse hacia su 3ª victoria en la divisional. Resultado que lo vuelve a poner en carrera para ir en la búsqueda del bicampeonato: quedó 4º en la tabla de posiciones a 10,5 de Gianini, que se mantiene como líder.

"Fue una carrera durísima. Largamos bien, llegamos juntos con Ciantini y me dejó entrar bien al curvón porque entendió que la posición yo la tenía ganada. Feliz porque pude aguantar, venía cansado y en la mitad de la carrera quería que terminara", dijo el Gurí que a los 57 años continúa sosteniendo su vigencia al conseguir su 111ª victoria a nivel nacional.

La 6ª fecha del TC Pick Up se disputará entre el 24 y 25 de junio en el autódromo de La Plata. Las camionetas volverán a compartir el fin de semana con el TC Mouras.
Juan Pablo Gianini sigue al frente del torneo de TC Pick Up
Juan Pablo Gianini se mantiene al frente del campeonato de las TC Pick Up luego de completada la quinta fecha en el autódromo de La Plata. El piloto de Salto fue el escolta de Omar Martínez en la carrera del domingo y se afirma en la punta del torneo, mientras que Diego Ciantini es su escolta y Mariano Werner completa los tres primeros puestos.

Top diez del certamen de TC Pick Up
1 Gianini, Juan Pablo Ford 183,5 puntos
2 Ciantini, Diego Volkswagen 179
3 Werner, Mariano Toyota 174
4 Martínez, Omar Ford 173
5 Martínez, Agustín Ford 155,5
6 Jakos, Andrés Toyota 148
7 Quijada, Marcos Ford 143,5
8 Mazzacane, Gastón Volkswagen 136
9 Trucco, Juan Martín Volkswagen 133,5
10 Iribarne, Federico Toyota 128

En esta nota

Automovilismo TC Pick Up
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS