Deportes

Gareca explicó los motivos de su renuncia: "Es lo mejor para Vélez"

El Tigre dejó su cargo a solo tres meses de haber asumido, pese a que la dirigencia quiso convencerlo de continuar. "Es una resolución mía. Nos contrataron para mejorar al equipo y no lo pudimos hacer", reconoció.
Gareca explicó los motivos de su renuncia.
Foto: Gareca explicó los motivos de su renuncia.
Ricardo Gareca explicó hoy los motivos de su renuncia como entrenador de Vélez y aseguró que "es lo mejor" para el club, pese a que solo estuvo tres meses al mando del plantel del conjunto de Liniers, mientras que sostuvo que la institución "tiene todas las posibilidades de ir mejorando".

"Entiendo que Vélez está por sobre todo. Como tocaron momentos largos, hoy toca un ciclo corto. Los resultados nos permiten una determinada continuidad", señaló Gareca en conferencia de prensa, luego de expresar su decisión de irse al director deportivo del club, Christian Bassedas, este domingo.

Y agregó: "Entendí que era un momento propicio para salir. Vélez está por encima de todo. Independientemente del afecto y el cariño, los resultados son los que determinan la continuidad. Es una resolución mía. Nos contrataron para mejorar al equipo y no lo pudimos hacer"."Estamos hablando de un club bastante especial para mí. No soy de irme, en general, porque soy de respetar el contrato, pero vimos y entendimos que este era el mejor momento. Creemos que Vélez tiene todas las posibilidades de ir mejorando. Nos alejamos en estos momentos por eso. Los dirigentes han intentado convencerme para que me quede, pero eso no sucedió", continuó el "Tigre".

En cuanto a su vínculo con el plantel, manifestó: "Tengo una excelente relación con los referentes del plantel.(Lucas) Pratto, (Lautaro) Giannetti, (Lucas) Janson. Fueron los que más nos apoyaron, con los chicos. A (Diego) Godín tuve la suerte de dirigirlo ahora también. Fue una experiencia bárbara, no puedo decir nada de ellos".

Tras la salida de Gareca y en forma provisoria, Vélez, que permanece en la penúltima posición de la Liga Profesional con 18 puntos junto a otros seis equipos -aunque con un partido menos-, será dirigido en forma interina por quien se venía desempeñando como entrenador de la reserva, Marcelo Bravo.

En esta nota

Liga Profesional 2023 Vélez
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS