Deportes

Ricardo Gareca renunció como entrenador de Vélez: dirigió solo tres meses

El Tigre dejó de ser este domingo el técnico del Fortín luego de apenas una docena de partidos dirigiendo al primer equipo que en este lapso cayó a los últimos puestos del campeonato de la Liga Profesional.
Ricardo Gareca renunció como entrenador de Vélez.
Foto: Ricardo Gareca renunció como entrenador de Vélez.
Ricardo Gareca renunció como entrenador de Vélez después de tres meses en el cargo. Así se lo comunicó en una reunión este domingo al director deportivo del club, Christian Bassedas, después de obtener malos resultados en su segundo ciclo en el "Fortín".

Desde la dirigencia intentaron convencer al experimentado DT para que continuara, al mismo tiempo que un grupo de hinchas se autoconvocó en la sede, donde se estaba llevando a cabo el cónclave, para demostrarle su apoyo. Sin embargo, su postura fue indeclinable.

Además, los fanáticos del conjunto de Liniers se mostraron en contra de la comisión directiva. "Si nos mandan al descenso, qué quilombo se va a armar", cantaron.

A través de sus redes sociales, Gareca demostró que estuvo comprometido con lograr los objetivos en Vélez, aunque no los haya cumplido. "Lo intente, Gracias a todos!", publicó en Instagram.
Cómo fue el segundo ciclo de Gareca en Vélez
Gareca, que se depedirá del plantel este lunes, asumió en marzo de este año y estuvo al mando del equipo durante 12 partidos, de los cuales solo obtuvo una sola victoria, el 4-0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero; siete empates y cuatro derrotas.

Después de la caída de este fin de semana ante Belgrano, Gareca cosechó su décimo encuentro perdido de manera consecutiva. Vélez se encuentra peleando el descenso en la Liga Profesional.

Tras un nuevo resultado adverso, esta vez en Córdoba, el DT se marchó sin dar declaraciones a la prensa. Este domingo presentó la renuncia y el lunes será el turno de despedirse en la Villa Olímpica del Plantel, además de dar una conferencia en el club.

En esta nota

Liga Profesional 2023 Vélez
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS