Deportes

River-Defensa: suspendido por el fallecimiento de un hincha

El Millonario empataba ante el Halcón en el estadio Monumental, por la fecha 19 del torneo local. Pero el duelo fue suspendido por la caída de un hincha desde las tribunas, lo que provocó su muerte.
River y Defensa se suspendió por la muerte de un hincha por caer de una tribuna.
Foto: River y Defensa se suspendió por la muerte de un hincha por caer de una tribuna.
El líder River igualaba 0-0 contra Defensa y Justicia como local, en la continuidad de la 19na. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), cuando se suspendió por el fallecimiento de un hincha.

El simpatizante de River cayó desde la tribuna Sívori Alta hacia la media en los primeros minutos del encuentro en el Millonario y Defensa y Justicia, lo que obligó a suspender el partido.

El comunicado oficial de River, afirmó que "al momento de la caída no hubo intervención de terceros. Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él".

En medio de esos hechos, el partido se interrumpió a los 14 minutos luego de que el árbitro Fernando Rapallini fuera informado de que había una emergencia médica en la tribuna. Pronto se reanudó el juego por cinco minutos, pero una vez que la autoridad de la Liga Profesional presente en el estadio fue notificada del fallecimiento, se lo comunicó a la terna arbitral y el juez convocó a los capitanes para darles la trágica noticia, por lo que el partido fue suspendido.

El personal de seguridad realizó un cordón en el lugar del accidente mientras se esperaba la llegada de la ambulancia y de a poco el público comenzó a retirarse en un clima de consternación.

El comunicado oficial de River
"El Comité de Seguridad en el Fútbol y el Club Atlético River Plate lamentan informar que, en el partido de esta tarde ante Defensa y Justicia, un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto. El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad.

La tribuna Sivori Alta, donde la persona fallecida tenía su abono, se encontraba al 90% de su capacidad. Al momento de la caída no hubo intervención de terceros. Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él. A los 30 minutos, el Estadio se encontraba completamente evacuado.

Los organismos de seguridad y la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, están actuando y realizando las investigaciones pertinentes.

Por instrucción de la fiscal, se procedió a la clausura de la tribuna por 24 horas para obtener elementos de prueba".

En esta nota

Defensa y Justicia Liga Profesional 2023 River Plate
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS