Deportes

Boca visita a Arsenal en busca de estirar su racha positiva en la Liga

El partido se jugará a partir de las 21:30 en el estadio Julio Humberto Grondona, en Sarandí, y será arbitrado por Leandro Rey Hilfer. Además, en el inicio de la fecha, Sarmiento recibe a Newell's en Junín con la necesidad de sumar puntos.
Boca visita a Arsenal en busca de estirar su racha positiva en la Liga.
Foto: Boca visita a Arsenal en busca de estirar su racha positiva en la Liga.
Boca Juniors, que hilvanó tres victorias consecutivas en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), visitará hoy a Arsenal de Sarandí, que corre serio riesgo de perder la categoría, en el encuentro saliente de los dos que darán inicio a la fecha 19.
El partido se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Julio Humberto Grondona, en Sarandí, será arbitrado por Leandro Rey Hilfer y televisado por TNT Sports.

El equipo "Xeneize" que dirige Jorge Almirón tiene 27 puntos y ganó sus tres últimos encuentros en el torneo doméstico, ante Belgrano de Córdoba (2-0), Argentinos Juniors (1-0) y Tigre (1-0), que mejoraron su ubicación luego de un flojo comienzo.
De todas maneras, está demasiado lejos del líder River (41) y por esa razón Almirón preservará a los jugadores que arrastran molestias físicas para tenerlos a pleno el martes que viene en La Bombonera por la Copa Libertadores.

En la Copa, Boca lidera el Grupo F junto a Deportivo Pereira (ambos con 7 puntos) y el encuentro del martes ante Colo Colo (5) podría darle el pase a octavos de final en el caso de ganarlo.

Su rival, Arsenal, está último en las dos tablas, la de la Liga en la que apenas sumó 14 puntos y la de promedios, siendo el gran candidato a perder la categoría.

El historial entre ambos es de 31 partidos y favorece a Boca, que se impuso en 17 ocasiones contra 7 del equipo de Sarandí, mientras que empataron otras 7 veces.
Sarmiento, que está seriamente comprometido con el descenso, recibirá hoy a Newell's Old Boys, de buena campaña, en uno de los dos partidos que darán inicio a la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El partido se jugará desde las 20 en el estadio Eva Perón, de la ciudad bonaerense de Junín, será arbitrado por Sebastián Martínez y televisado por la señal de cable ESPN Premium.

Sarmiento tiene 24 puntos y necesita sumar para aumentar su promedio ya que en esa tabla únicamente supera a tres equipos: Central Córdoba de Santiago del Estero, Platense y Arsenal de Sarandí.

Newell's, que tiene 26 unidades y viene de vencer a Godoy Cruz (2-0) en Rosario la fecha pasada, tendrá algunas ausencias por suspensiones y además el DT Gabriel Heinze preservará jugadores para el partido del martes contra Santos en Brasil, por el Grupo E de la Copa Sudamericana que lidera con 12 puntos, debido a que con un empate se clasificará a la segunda fase.

En esta nota

Boca Liga Profesional 2023
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS