Deportes

Talleres lo dio vuelta y quedó cerca del subcampeonato en la Liga Profesional

El conjunto de Córdoba se impuso por 2 a 1 a su par de Sarmiento de Junín. Diego García y José David Romero fueron los autores de los goles para la "T" cordobesa, mientras que Jonathan Torres anotó para el local juninense.
Talleres, con un mix de suplentes y titulares, ganó en Junín.
Foto: Talleres, con un mix de suplentes y titulares, ganó en Junín.
Talleres de Córdoba derrotó por 2 a 1 a Sarmiento en Junín, se afirmó en la escolta del campeón River Plate y se aseguró la clasificación a fase de grupos de la Copa Libertadores 2022, en un encuentro correspondiente a la 24ta y penúltima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Además, el "Cacique" Alexander Medina dispuso un "mix" entre suplentes y titulares con la idea de guardar a algunos futbolistas de cara a la final de la Copa Argentina con Boca Juniors, que se jugará el miércoles en el estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.

El partido arrancó con Talleres afirmándose en el medio, a pesar de que Sarmiento decidió atacarlo: a los 11m se dio un tiro libre esquinado para los locales, el remate de Quiroga fue bajo, la tocaron varios, Bravo remató fuerte y Torres la desvió frente a un Herrera que estaba tapado por una multitud de camisetas.

Así, temprano Sarmiento se puso adelante en el marcador. A los 29m Talleres reaccionó, apareció Fértoli que metió un buen desborde y un centro que intentaron despejar los defensores de Sarmiento, pero lo tomó el uruguayo Diego García, quien definió con potencia y marcó el empate.
En el segundo tiempo Sarmiento quiso aprovechar las distracciones de los cordobeses y rápidamente buscó el arco de Herrera. Pero Talleres resistió y se fue afirmando y por la izquierda la dupla conformada por Enzo Díaz y Fértoli le fue dando resultados hasta que a las 10m, el ex San Lorenzo desbordó y envió un centro para que José Romero, goleador de las inferiores, marcara el segundo.

Luego el DT Martín Funes metió cambios para buscar el empate, pero Talleres controló el encuentro y cuando restaban 20 minutos para el final del segundo tiempo, Medina decidió darle juego a Santos, Komar, Martino y Villagra, que serán titulares en la final de la Copa Argentina contra Boca Juniors.

A los 44m Talleres pudo sellar su superioridad cuando entre Santos y Retegui armaron una muy buena pared, el ex Boca encaró con toda su potencia y arrastró a los defensores, lo rozaron, cayó, se levantó y definió con el arco vacío para convertir.

De manera errónea, el árbitro Arasa cobró que la pelota dio en la mano al caer y anuló erróneamente el tanto. De todos modos el empuje de Retegui para esta jugada fue una foto de la garra que pusieron los jugadores de Talleres para mantener la diferencia e irse de Junín con los tres puntos.

En esta nota

Liga Profesional
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS