Deportes

Copa Argentina: Talleres de Córdoba y Godoy Cruz definen el rival de Boca en la final

Jugarán esta noche en San Luis desde las 21.10 la segunda semifinal de la Copa Argentina, con arbitraje de Ariel Penel y la premisa de avanzar a una definición en la que al ganador lo espera Boca Juniors.
Talleres de Córdoba y Godoy Cruz definen el rival de Boca en la final.
Foto: Talleres de Córdoba y Godoy Cruz definen el rival de Boca en la final.
A cancha llena, Talleres de Córdoba y Godoy Cruz jugarán este miércoles en San Luis la segunda semifinal de la Copa Argentina, con arbitraje de Ariel Penel y la premisa de avanzar a una definición en la que al ganador lo espera Boca Juniors.

El referí iba a ser en principio Patricio Loustau, pero como iba a estar a cargo del cotejo entre Boca-Newell's, por la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que se postergó el domingo pasado a causa de las malas condiciones climáticas, no llegará a tiempo a San Luis.

La definición de esta Copa Argentina no pasa inadvertida para los demás equipos que de la LPF, ya que -de acuerdo al que vaya con Boca a la final- dependerán algunas plazas para avanzar a la Copa Libertadores y Sudamericana.

Talleres, dirigido por Alexander "Cacique" Medina, está protagonizando una gran campaña, se ubica segundo a 10 puntos del campeón River y quiere ganar su primer título oficial en el fútbol argentino, ya que a nivel internacional se adjudicó al Copa Conmebol 1999. La T estuvo cerca del título local en 1977, pero perdió la chance en el Campeonato Nacional, en una recordada final ante Independiente.

En Copa Argentina, la mejor actuación de Talleres había sido en la edición 2012/13, cuando llegó a cuartos de final, pero cayó ante Estudiantes de Buenos Aires; en esta edición avanzó eliminando a Atlético Rafaela (32vos), Vélez (en 16vos), Estudiantes de Río IV (8vos) y Temperley (4tos).

En el equipo cordobés jugará el uruguayo Michael Santos, goleador del equipo, por Mateo Retegui, mientras que Carlos Auzqui sufre una lesión muscular y en su lugar ingresará David Romero o Angelo Martino.

Godoy Cruz inició la temporada con Sebastián Méndez y estuvo en cargo hasta la novena fecha; llegó Diego Flores, quien fue ayudante de campo de Marcelo Bielsa, y tuvo un notable inicio con siete fechas invicto, aunque luego sumó apenas siete de 21 puntos.

El equipo mendocino tuvo lapsos de muy buen juego, goleó a Gimnasia La Plata, Aldosivi e Independiente, pero esta semifinal no lo encuentra en el mejor momento futbolístico.

Godoy Cruz, que alcanzó dos veces los cuartos de final en 2012/13 (ante Arsenal) y 2016/17 (contra Rosario Central), llegó a esta instancia de Cop Argentina tras eliminar a Justo José de Urquiza (32vos), Boca Unidos (16vos), Racing Club (8vos) y Tigre (4tos).

El encuentro, que se desarrollará desde las 21.10 (TV: TyC Sports) en el Estadio Juan Gilberto Funes en la ciudad de la Punta, en San Luis, agotó las 15.000 localidades disponibles.

Probables formaciones


Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra y Héctor Fértoli; Diego Valoyes, David Romero o Angel Martino y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Manuel Llano o Néstor Breitenbruch, Nicolás Sánchez, Leonel González y Damián Pérez; Gonzalo Ábrego, Nelson Acevedo, Bruno Leyes o Guillermo Pereira y Martín Ojeda; Ezequiel Bullaude y Tomás Badaloni. DT: Diego Flores.

Arbitro: Ariel Penel.

Cancha: Juan Gilberto Funes, San Luis

Hora de inicio: 21.10

TV: TyC Sports.

En esta nota

Copa Argentina 2021 Godoy Cruz Talleres de Cordoba
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS