Deportes

Paolo Guerrero vuelve a sonar en Boca: Viajaron dirigentes para negociar con el jugador

El Patrón Bermúdez viajó a Perú para conocer los problemas en la rodilla derecha del experimentado delantero, que jugó a cuentagotas en este 2021 y actualmente se encuentra libre.
aolo Guerrero vuelve a sonar en Boca.
Foto: aolo Guerrero vuelve a sonar en Boca.
Un viejo anhelo de Juan Román Riquelme volvió a sonar en Boca e ilusiona a los hinchas de cara a la próxima temporada. En los últimos días, Jorge Bermúdez viajó a Perú junto al doctor Jorge Batista para interiorizarse sobre la situación de Paolo Guerrero, quien continúa recuperándose de los problemas en su rodilla derecha que lo tuvieron a maltraer durante gran parte de este año.

Cómo está de su lesión Paolo Guerrero, el viejo anhelo de Boca

El Patrón, uno de los integrantes del Consejo de Fútbol, se reunió con los médicos de la selección de Ricardo Gareca y se informó sobre la condición física del atacante. El goleador incaico fue sometido a una artroscopia por problemas en las articulaciones, un año después de la intervención por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
Boca, atento al año de Paolo Guerrero: lesiones, pocos partidos y rescisión en Inter de Porto Alegre
Mediante un comunicado oficial, el conjunto brasileño anunció a finales del mes pasado que Guerrero dejaba de ser jugador del club por decisión de ambas partes. Según trascendió, la combinación entre la poca actividad que venía teniendo el Depredador por sus reiteradas lesiones y el hecho de no ser una prioridad para el técnico Diego Aguirre fueron los determinantes de este desenlace.
En el Brasileirao 2021, el peruano de 37 años apenas pudo disputar nueve partidos y convertir un gol, mientras que en la Copa Libertadores solamente jugó 14 minutos ante Always Ready. En total, contando el Campeonato Gaucho, sumó 16 encuentros y anotó dos tantos. El porqué de su escasa participación radica principalmente en la lucha constante contra los malestares en su rodilla que padeció a lo largo de todo el año.

El origen de sus dolencias físicas se encuentra en agosto del 2020, cuando sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, que lo mantuvo afuera de las canchas durante siete meses. Tras regresar en marzo de este año y jugar un puñado de compromisos, una tendinitis en la misma rodilla lo volvió a golpear, incluso impidiéndole jugar la Copa América con la selección de Perú, con la que apenas logró estar en cinco cotejos de Eliminatorias.

En esta nota

Boca Paolo Guerrero
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS