Deportes

Nueva baja para Boca: Weigandt se operará del hombro y estará cuatro meses afuera

El defensor sufrió una luxación en su hombro derecho -en la derrota de Boca frente a Vélez- y, después de unos días de interconsultas, finalmente decidió pasar por el quirófano y operarse. Así, su ausencia será por un largo tiempo.
Weigandt se operará del hombro y estará cuatro meses afuera.
Foto: Weigandt se operará del hombro y estará cuatro meses afuera.
Marcelo Weigandt finalmente será operado del hombro derecho y su recuperación le demandará, en principio, de cuatro a seis meses. Un tiempo muy extenso para Boca y el propio futbolista, que durante varias horas se negó a la posibilidad de realizarse una intervención. Cuestión que cambió este martes por la tarde, luego de escuchar a los médicos del club y a un grupo de especialistas, quienes le recomendaron que lo mejor era aceptar el procedimiento. Y así será.

"Quiero agradecer todos los llamados y mensajes que he recibido, y también agradecer al club, sus autoridades, cuerpo técnico y compañeros, y destacar el acompañamiento del departamento médico del club que me dio atención dedicación y contención. Me explicaron para que yo pueda interpretar que de seguir jugando con esta lesión, se podría empeorar el cuadro y no sería beneficioso para nadie", escribió el futbolista en su cuenta de Instagram.
"En un primer momento, al sentirme bien, me traicionaron las ganas de jugar en el equipo de mis amores y pensé más con el corazón que con la cabeza. Hoy, después de haber hablado con los cuerpo médico del club que me vio crecer y en los que confío plenamente, voy a someterme a los que ellos crean necesario para volver en plenitud lo antes posible a dejar la vida en cada partido. ¡Vamos, Boca!", continuó.

Se trata de una baja sensible para Boca. A los 29 minutos del primer tiempo del partido ante Vélez, que se disputó el domingo, Weigandt debió ser reemplazado luego de sufrir una luxación del hombro derecho. El lateral pidió que lo asistieran en cancha para poder seguir jugando, pero el dolor fue demasiado y debió salir. En su lugar ingresó Eros Mancuso. Las cámaras de TV enfocaron a Weigandt en el banco de los suplentes y se lo pudo ver con lágrimas en los ojos.

Qué le pasó a Weigandt y cuál es su problema físico

El médico de Boca, Rubén Argemi, se refirió a la lesión en el hombro derecho del lateral Marcelo Weigandt y le recomendó que "se opere lo antes posible". "Cada luxación va rompiendo los huesos. Por su bien, por su salud, le decimos que se opere lo antes posible, es lo mejor para su carrera deportiva", manifestó Argemi en declaraciones a la señal ESPN.

Y añadió: "Estuvimos hablando con él y su papá durante media hora, le recomendamos firmemente que se opere. Obviamente, le dimos todos los estudios para que lo vea un especialista de su confianza durante el día de hoy".

Marcos Rojo, por su parte, tiene una contractura en el sóleo y quedó descartado para el próximo partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata, el sábado a las 20:15, por lo que apuntará a llegar en condiciones a las semifinales de la Copa Argentina ante Argentinos, que se disputarán el miércoles 3 de noviembre a las 21:10.

Además, Jorman Campuzano padece una lesión muscular grado II en vasto interno y será baja por algunas semanas, mientras que Edwin Cardona y Nicolás Orsini se encuentran en la recta final de sus recuperaciones por sendos desgarros.

En esta nota

Boca Marcelo Weigandt Liga Profesional
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS