Deportes

River recibe a Argentinos con la intención de dar otro paso hacia el título

El partido se llevará a cabo desde las 19 con Patricio Loustau como árbitro. Además, Independiente quiere volver al triunfo, Talleres va por la recuperación ante un Lanús, Aldosivi recibe a Arsenal y Sarmiento - Newell's chocan en Junín.
River recibe a Argentinos con la ilusión de dar otro paso.
Foto: River recibe a Argentinos con la ilusión de dar otro paso.
River Plate, líder de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), recibirá hoy a Argentinos Juniors por la 18va. fecha con la intención de dar un nuevo paso hacia la consagración en el torneo, un objetivo pendiente en el ciclo de Marcelo Gallardo. El partido se jugará desde la 19.00 en el estadio Monumental con el arbitraje de Patricio Loustau y transmisión de Fox Sports Premium.

River llega de una victoria con épica ante su escolta Talleres de Córdoba, al que venció por 2-0 de visitante después de jugar en inferioridad numérica desde los 7 minutos por la expulsión del juvenil defensor Felipe Peña Biafore.

La agenda de River hasta el final del torneo contempla el partido de hoy con Argentinos y luego Estudiantes de La Plata (V), Patronato de Paraná (L), Platense (V), Racing Club (L), Rosario Central (V), Defensa y Justicia (L) y Atlético Tucumán (V).

Argentinos Juniors , semifinalista de la Copa Argentina, intentará sumar en su visita a Núñez para ingresar a la zona de Copa Sudamericana. En la tabla anual 2021, el "Bicho" se ubica décimo con 43 unidades, una menos que Racing, que por el momento se posiciona en la última plaza clasificatoria.

El conjunto dirigido por Gabriel Milito llega con la confianza en alza luego de su buen triunfo ante el último campeón del fútbol argentino, Colón de Santa Fe (3-1).

River y Argentinos jugaron 129 veces por torneos de liga de AFA en el profesionalismo y la estadística es ampliamente favorable para el primero con 69 triunfos, 34 empates y 26 derrotas.

Independiente será local hoy de Unión de Santa Fe en busca de una victoria que baje la tensión registrada el pasado miércoles en el estadio Libertadores de América, después del empate con Sarmiento de Junín (1-1), con reclamos a los jugadores e insultos a la dirigencia. El partido en Avellaneda se jugará desde las 21.15 con arbitraje de Fernando Rapallini y transmisión de TNT Sports.

El pueblo "rojo" explotó en el anterior partido de local, molesto por el presente institucional -el pasivo asciende a 3.945 millones de pesos- y la realidad deportiva de un equipo ajeno a la pelea en todas las competencias disputadas. Con ese contexto, Independiente intentará terminar con una racha de cinco partidos sin triunfos y consolidarse en la zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2022. En la LPF, que lideró en las primeras fechas, quedó muy postergado, a 14 puntos del líder River Plate.

El DT Julio César Falcioni no podrá contar con Alan Velasco por acumulación de tarjetas amarillas. Braian Martínez o el colombiano Andrés Roa disputan su lugar en la formación inicial, a la que regresará Sergio Barreto en defensa (por Joaquín Laso) tras cumplir una fecha de suspensión.

En Unión se producirá la vuelta del mediocampista Juan Carlos Portillo, inhabilitado para el anterior partido ante Racing, y se aguarda por la recuperación de Fernando Márquez (molestia muscular).

Independiente aventaja a Unión en el historial con 26 victorias, 29 empates y 11 derrotas en 66 encuentros.

Talleres de Córdoba, escolta del líder River Plate, buscará reencontrarse con el triunfo cuando visite hoy a Lanús, que llega de vencer a San Lorenzo y buscará quitarle la segunda posición del torneo. El encuentro comenzará a las 16.45, contará con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y será televisado por TNT Sports.

El "Granate" volvió al triunfo entre semana con un claro 3 a 1 frente a San Lorenzo como visitante, y mantiene la ilusión, aunque con 30 puntos son remotas las chances que tiene de alcanzar a River (39) en la lucha por quedarse con el título; mientras que la 'T' (32) perdió su chance ante los de Marcelo Gallardo, que le ganaron el trascendental duelo el jueves en el Kempes, 2 a 0 y jugando con un hombre menos casi todo el partido.

Luis Zubeldía repetiría hoy la misma formación que superó al "Ciclón", con Lautaro Acosta y José Sand aportando toda la experiencia en un equipo que mostró pasajes de muy buen juego durante el torneo, aunque sufrió algunos malos resultados que lo relegaron en la tabla.

Por el lado de los cordobeses, el DT Alexander Medina todavía no mostró las cartas del equipo que saldrá a jugar en el sur del Gran Buenos Aires, aunque sin jugadores suspendidos ni lesionados podría armar el mismo 11 inicial que cayó ante el líder, aunque podría recuperar la titularidad Héctor Fértoli, en lugar de Ángelo Martino.

El encuentro de esta tarde además es de suma importancia para ambos en la lucha por ingresar a la Copa Libertadores 2022, ya que en la tabla anual la 'T' ocupa la cuarta posición con 52 unidades y estaría quedando afuera de esa competencia, y el 'Granate' acumula 49 y busca un buen cierre para jugar en el máximo certamen de Sudamérica.

Aldosivi recibirá hoy a Arsenal en Mar del Plata y buscará consolidar la firmeza defensiva que le permitió volver a sumar en los últimos dos compromisos tras una racha de ocho derrotas, ante un rival que necesita recuperarse para salir del fondo de la tabla. El encuentro se disputará desde las 14.30 en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Mauro Vigliano y la televisación de TNT Sports.

El cruce en Mar del Plata será un duelo de necesitados, en el que Aldosivi tratará de revalidar la recuperación de las últimas dos fechas, en las que sumó cuatro puntos -los primeros desde la llegada de Martín Palermo-, luego de la seguidilla de derrotas al hilo que derivó en la salida de Fernando Gago.

El "Tiburón" viene de empatar 0 a 0 con Newell´s en Rosario, donde volvió a mostrar solidez en defensa y pudo sostener el cero en el arco, uno de los objetivos planteados por el ex goleador de Boca tras su llegada al club.

El local podría formar con los mismos titulares que en Rosario, aunque Emanuel Iñíguez podría regresar a la banda izquierda para que Fernando Román y Mario López Quintana formen la zaga central.

Arsenal, por su parte, consiguió solo dos de los últimos doce puntos, y tras caer como local 1 a 0 ante Gimnasia sigue en el fondo de la tabla de posiciones, con 13 unidades.

Sarmiento de Junín recibirá hoy a Newell's Old Boys de Rosario. El encuentro comenzará a las 14.30 en el estadio Eva Perón, con arbitraje del mundialista y olímpico Néstor Pitana y lo transmitirá Fox Sports Premium.

Sarmiento suma 20 puntos, con un promedio bajo (1.066) pensando en los descensos del año que viene, y Newell's transita el torneo con 17 unidades y ya sin su exentrenador Fernando Gamboa.

El conjunto juninense rescató un empate en su salida a Avellaneda (1-1 contra Independiente) y evitó una caída profunda luego de perder antes como local con Unión de Santa Fe (4-3).

En consecuencia, el entrenador solamente mantiene una duda en el medio entre Federico Bravo y Julián Chicco, suplente en la última presentación. Lo cierto es que el ex Boca le da más marca en la zona pero pierde la salida limpia en el primer pase.

Por su lado, Newell's tendrá un cambio obligado por la lesión de Cristian Lema en el fondo e ingresará Manuel Capasso.

La última y única victoria de Sarmiento sobre Newell's se dio en 1981 por 3-2 en condición de local, luego los rosarinos se impusieron en tres ocasiones e igualaron en cuatro.

En esta nota

Liga Profesional River
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS