Deportes

NBA: Con un buen trabajo de Campazzo, Denver le ganó a los Spurs y sigue invicto

Los Nuggets vencieron a San Antonio 102-96 y Campazzo mostró algo de su repertorio en ataque: autopase entre las piernas y penetración. El cordobés cerró un buen partido con 8 puntos, cuatro rebotes, cuatro asistencias, un robo y un bloqueo
Con un buen trabajo de Campazzo, Denver le ganó a los Spurs y sigue invicto.
Foto: Con un buen trabajo de Campazzo, Denver le ganó a los Spurs y sigue invicto.
En Denver era todo fiesta, porque esta vez, desde principios de temporada, podían empezar un año con gente a pleno. Volver a la vida normal, algo que en Estados Unidos se respira en casi todos lados, incluso quizá exageradamente, con muy poca gente usando barbijos dentro del estadio. Denver venía de una gran victoria en Phoenix y pudo repetir en su estreno en casa: 102-96 ante los Spurs, con 32 puntos, 16 rebotes y 7 asistencias del MVP 2020/21, Nikola Jokic.En Denver era todo fiesta, porque esta vez, desde principios de temporada, podían empezar un año con gente a pleno. Volver a la vida normal, algo que en Estados Unidos se respira en casi todos lados, incluso quizá exageradamente, con muy poca gente usando barbijos dentro del estadio. Denver venía de una gran victoria en Phoenix y pudo repetir en su estreno en casa: 102-96 ante los Spurs, con 32 puntos, 16 rebotes y 7 asistencias del MVP 2020/21, Nikola Jokic.Dentro de partido que arrancó flojo, con baja efectividad, la primera entrada de Campazzo lo cargó de energía a su equipo. Del 15-16 con el que ingresó, se pasó a un 26-22 para cerrar el primer cuarto que tuvieron 2 pinturitas de Facu: un autocaño que terminó con bandeja, la mejor jugada del partido, y luego una asistencia para volcadón de JaMychal Green. Modificó el aspecto emocional. Facu siguió muy activo y dejó la cancha con el resultado 41-34 y muchos acciones positivas: 4 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón y una enorme defensa.

Cuando parecía que el partido se le complicaba a Denver, por su inconsistencia defensiva, por su poca creatividad (muy dependiente de Jokic), otra vez Facu entró a despertar a sus compañeros. Una buena defensa, una asistencia, un doble forzado, y en un par de minutos, Denver sacaba 10 de luz. Pero San Antonio metió una zonita, Denver se bloqueó, no supo cómo atacarla y se le fue toda la ventaja al demonio, hasta que Malone decidió romper la estrategia de Pop colocando todos posibles tiradores.En ese esquema, le tocó salir a Campazzo, que pese a no meterla de tres (sigue siendo su punto débil, porque permite ajustes en las defensas, que lo sueltan bastante), fue uno de los mejorcitos en ataque. Con Jokic de nuevo en cancha, como pasa seguido con Denver, todo se disimuló, porque el Joker la mete con mucha facilidad, acumula marcas y la pasa como los dioses, con lo cual ahí el tema fue la efectividad de sus compañeros. Porter, que venía con una mala noche, metió su primer triple y abrió el juego.

Por suerte para Denver, San Antonio no estuvo lúcido en el final, pese a la enorme noche de Keldon Johnson (27), y los Nuggets ganaron 102-96, con 32 puntos, 16 rebotes y 7 asistencias de Jokic. Campazzo terminó con 8 puntos (4/5 dobles, 0/3 triples), 4 rebotes, 4 asistencias, 1 robo, 1 tapón y 1 pérdida en 18m53s.

Dentro de partido que arrancó flojo, con baja efectividad, la primera entrada de Campazzo lo cargó de energía a su equipo. Del 15-16 con el que ingresó, se pasó a un 26-22 para cerrar el primer cuarto que tuvieron 2 pinturitas de Facu: un autocaño que terminó con bandeja, la mejor jugada del partido, y luego una asistencia para volcadón de JaMychal Green. Modificó el aspecto emocional. Facu siguió muy activo y dejó la cancha con el resultado 41-34 y muchos acciones positivas: 4 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón y una enorme defensa.Cuando parecía que el partido se le complicaba a Denver, por su inconsistencia defensiva, por su poca creatividad (muy dependiente de Jokic), otra vez Facu entró a despertar a sus compañeros. Una buena defensa, una asistencia, un doble forzado, y en un par de minutos, Denver sacaba 10 de luz. Pero San Antonio metió una zonita, Denver se bloqueó, no supo cómo atacarla y se le fue toda la ventaja al demonio, hasta que Malone decidió romper la estrategia de Pop colocando todos posibles tiradores.

En ese esquema, le tocó salir a Campazzo, que pese a no meterla de tres (sigue siendo su punto débil, porque permite ajustes en las defensas, que lo sueltan bastante), fue uno de los mejorcitos en ataque. Con Jokic de nuevo en cancha, como pasa seguido con Denver, todo se disimuló, porque el Joker la mete con mucha facilidad, acumula marcas y la pasa como los dioses, con lo cual ahí el tema fue la efectividad de sus compañeros. Porter, que venía con una mala noche, metió su primer triple y abrió el juego.

Por suerte para Denver, San Antonio no estuvo lúcido en el final, pese a la enorme noche de Keldon Johnson (27), y los Nuggets ganaron 102-96, con 32 puntos, 16 rebotes y 7 asistencias de Jokic. Campazzo terminó con 8 puntos (4/5 dobles, 0/3 triples), 4 rebotes, 4 asistencias, 1 robo, 1 tapón y 1 pérdida en 18m53s. (Básquet Plus)

En esta nota

Facundo Campazzo NBA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS