Deportes

Antes de enfrentar a Patronato, Defensa y Justicia le ganó a Estudiantes

El equipo de Florencio Varela ganó 2-1 por la Liga Profesional con goles de Miguel Merentiel y el concordiense Walter Bou, mientras que Gustavo Del Prete había empatado transitoriamente para el elenco platense. Vélez y Arsenal empataron 0-0
Antes de enfrentar a Patronato, Defensa y Justicia le ganó a Estudiantes.
Foto: Antes de enfrentar a Patronato, Defensa y Justicia le ganó a Estudiantes.
Defensa y Justicia logró este viernes una importante victoria al imponerse como local a Estudiantes de La Plata por 2 a 1 en un entretenido encuentro que jugaron por la la decimosexta fecha de la Liga Profesional y lo privó de acercarse al líder River.

El elenco de Defensa y Justicia abrió la cuenta a los 21 minutos de juego por medio de Miguel Merentiel, mientras que a los 5 del segundo tiempo Gustavo Del Prete igualó para el equipo platense y a los 25 Walter Bou le dio el triunfo al conjunto dirigido por Sebastián Beccacece.

El primer tiempo fue todo de Defensa y Justicia que tuvo el dominio del juego con una buena tarea de Miguel Merentiel, quien a los 18 minutos envió un centro desde la izquierda para Walter Bou que remató desde dentro del área por la izquierda y el balón se fue casi rozando el palo derecho de Mariano Andújar.

Sobre los 20 minutos Bou recibió el balón por la izquierda, se mandó al área y Andújar el ganó en el mano a mano, mientras que a los 21 el elenco local consiguió la apertura del marcador cuando Merentiel entró al área por la derecha, disparó, la pelota rebotó en el palo derecho de Andújar y se metió en el arco.

El conjunto de Florencio Varela tuvo la chance de aumentar la cuenta a los 44 minutos cuando Merentiel dentro del área por la derecha y al lado del arco, remató, pero el balón se fue muy cerca palo derecho de Andújar.

La única llegada de Estudiantes de La Plata en la primera parte fue a los 45 por medio de una jugada individual de Juan Sánchez Miño que al llegar a la puerta del área remató, pero la pelota terminó yéndose afuera.
.
Estudiantes logró el empate, pero Defensa reaccionó y se quedó con la victoria.
.
El equipo platense comenzó mejor el segundo tiempo y a los 5 minutos logró la igualdad. Tras un córner desde la izquierda y un cabezazo dentro del área, Gustavo Del Prete definió al medio del arco.

Estudiantes tuvo la posibilidad de marcar el segundo tanto a los 24 minutos cuando Juan Francisco Apaolaza desde la puerta del área disparó, pero la pelota se fue muy cerca palo derecho de Ezequiel Unsain.

Un minuto más tarde y en un contraataque perfecto, Nicolás Tripicchio envió un centro desde la derecha para Bou, quien puso el 2 a 1 para Defensa y Justicia, mientras que el delantero tuvo otras dos chances en tres minutos, en la primera el balón se fue muy cerca palo izquierdo de Andújar y en la segunda por arriba del horizontal.

En cero
Vélez desperdició este viernes una buena chance de acercarse al líder River al empatar 0-0 frente al colista Arsenal de Sarandí como local en Liniers, en el inicio de la fecha 16 de la Liga Profesional.
El "Fortín" intentó llevar el peso del partido pero no fue eficaz ni estuvo fino frente al arco defendido por Alejandro Medina y se tuvo que conformar con sumar una igualdad, que lo dejó con 25 puntos en la tabla de posiciones, a ocho de River, que todavía debe jugar en esta jornada.

En esta nota

Liga Profesional Defensa y Justicia Estudiantes de La Plata
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS