Deportes

Messi anotó por primera vez en el PSG y marcó un golazo en el gran triunfo ante el City

El crack rosarino Lionel Messi marcó hoy su primer gol en Paris Saint Germain, de Francia, que derrotó a Manchester City, de Inglaterra, por 2 a 0 de local, por la segunda fecha del grupo A de la Liga de Campeones de Europa.
Y llegó el primero grito de Lionel Messi con la camiseta del Paris Saint-Germain. La Pulga marcó un verdadero golazo en la victoria por 2 a 0 del equipo francés sobre Manchester City, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League.

El reloj marcaba 29 minutos del segundo tiempo. El conjunto inglés era dominador absoluto del juego y buscaba por todos los caminos el tanto del empate. Hasta que apareció Leo, quien hasta ese momento venía teniendo un partido muy discreto: el argentino comandó una contra, conectó con Kylian Mbappé y, en una jugada con su sello característico, encaró de derecha a izquierda para sacar un remate inatajable para el arquero Ederson Moraes.Así logró romper la sequía que arrastraba en su nuevo equipo. El capitán de la Selección argentina jugó este martes su cuarto partido para PSG, el tercero como titular. En su debut absoluto ingresó a falta de 25 minutos ante Reims por liga francesa. Luego fue titular en los partidos frente a Brujas, por la Champions, y ante Lyon, por el ámbito local.Messi, que se había perdido los últimos dos partidos por una contusión ósea en la rodilla derecha, llegó a los 121 tantos en la Champions League y está a 14 de Cristiano Ronaldo, máximo artillero de la competencia con 135.

Este gol sirvió también para cortarle el envión al City, que ya no tuvo reacción para ir por la remontada. Así, el PSG rescató un triunfo que da fe al proyecto, más allá de que sigue sin encontrar un buen juego y estuvo a merced de un voluntarioso pero ineficaz City, que, pese a su dominio, se encontró con un inspirado Donnarumma.

El duelo que sirvió de reencuentro entre Messi y Pep Guardiola cayó del lado del argentino, por mucho que el catalán pueda presumir de que su equipo mereció mejor suerte, mientras que la Pulga maquilló con su primer tanto como parisiense una prestación mediocre.

En esta nota

Lionel Messi
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS