Deportes

Patronato visita a Unión y quiere volver a festejar en la Liga Profesional

Desde las 13.30 en el estadio 15 de abril, el Rojinegro buscará cortar la racha adversa de seis partidos sin poder ganar ante un Tatengue que atraviesa un flojo presente y se quedó sin DT. Delfino haría cambios pero no confirmó el equipo.
Patronato visita a Unión y quiere volver a festejar en la Liga Profesional.
Foto: Patronato visita a Unión y quiere volver a festejar en la Liga Profesional.
Tras quedar eliminado en la Copa Argentina a manos de Boca y en los penales, Patronato enfrentará esta tarde a Unión en Santa Fe dónde irá a buscar un triunfo luego de seis cotejos sin victoria en el campeonato de Primera División. El cotejo será válido de la 13ra. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), se realizará en el Estadio 15 de abril en la capital santafesina, desde las 13.30, con Andrés Merlos como árbitro y televisado por Fox Sports.

El ciclo de Azconzabal en Unión culminó la semana pasada cuando cayó ante Gimnasia, lo que significó la tercera derrota consecutiva. Ahora la dirigencia se puso en contacto con el uruguayo Pablo Repetto, exentrenador de Independiente del Valle de Ecuador que eliminó a Boca y River y fue subcampeonato en la Libertadores de 2016. Unión sólo posee 12 puntos y está lejos, sin chances de clasificar para algún certamen internacional.Patronato le hizo un gran partido a Boca el pasado miércoles cuando fue eliminado con remates desde el punto penal después de igualar sin goles al término de los 90 minutos.

En la LPF el equipo de Villa Sarmiento posee uno de los cinco promedios más bajos y debe sumar a la espera de la temporada próxima, ya que son seis las fechas sin ganar bajo la conducción de Iván Delfino. Justamente el entrenador, mantiene tres incógnitas y podrían ingresar Brian Nievas, Matías Palavecino y Héctor Canteros mientras que el uruguayo Sebastián Sosa Sánchez está en duda por una molestia.

El Tatengue será dirigido de manera interina por Marcelo Mosset, Será la segunda oportunidad con el primer equipo a su cargo, tras el empate 1-1 ante Arsenal en la jornada inicial de la Copa de la Superliga 2020 cuando había renunciado Leonardo Madelón.

Probables formaciones:

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Britez y Claudio Corvalán; Kevin Zenón, Juan Nardoni, Mauro Pittón y Gastón González o Lucas Esquivel; Mauro Luna Diale y Fernando Márquez. DT: Marcelo Mosset.

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Leys, Nievas o Vázquez y Nicolás Delgadillo; Pardo o Palavecino o Canteros; Junior Arias o Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Arbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Unión (Santa Fe).

Horario: 13:30.

TV: Fox Sports Premium.

En esta nota

Liga Profesional Patronato Unión
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS