Deportes

El fanatismo de Lautaro Comas por Riquelme: tatuajes, fotos y un sueño por cumplir

"Mi novia me carga porque dice que tengo todas cosas de él", contó el delantero de Patronato, ferviente admirador del ídolo de Boca, con quien podrá cruzarse esta noche y cumplir su deseo personal.
El tatuaje del brazo izquierdo de Lautaro Comas. (Foto: TyC Sports)
Foto: El tatuaje del brazo izquierdo de Lautaro Comas. (Foto: TyC Sports)
Dentro del enorme mundo del fútbol, existen referentes que a causa del impacto que lograron en el deporte traspasan los colores de cualquier equipo y son reconocidos de manera unánime. En Argentina, el último gran símbolo que existió en la posición de enganche fue Juan Román Riquelme, quien inspiró a miles de niños en el arte de pisar la pelota y regalar asistencias como él.

Este miércoles, el cruce por los cuartos de final de la Copa Argentina entre Boca Juniors y Patronato trae detrás la historia de admiración de Lautaro Comas, futbolista del conjunto entrerriano, con el hoy vicepresidente del Xeneize.

"Lo tengo tatuado dos veces. Soy muy riquelmista aunque nunca lo pude ver. Ojalá conocerlo algún día", reveló en charla con ESPN. A continuación, mostró su termo con un sticker de Román donde besa la pelota antes de patear un tiro libre con los colores de la selección argentina y un cuadro que tiene en su casa con el mítico dorsal N° 10 con los colores azul y oro.A la hora de representar al cuadro de Paraná, dos tatuajes se esconden debajo de la camiseta rojinegra: uno en su brazo izquierdo y otro en su muslo derecho. "El amor que siento por Riquelme es algo que no puedo explicar. Tengo una carpeta con únicamente fotos de Román. Mi novia me carga porque todas mis cosas son de él. Siempre jugué de enganche y de chico lo admiro. El día que le hicieron la estatua el 2 de julio de 2011, lloré y fui a tatuármelo. Soy hincha de Patronato, pero muy riquelmista y simpatizante de Boca", agregó al respecto.

Con la llegada de Pablo Ledesma a Patronato a mediados de 2019, la pasión de Comas por Román hizo que entablaran una gran relación. El ex volante del club de la Ribera le contó detalles e intimidades que vivió junto a Riquelme y entablaron una amistad con el autor del Topo Gigio como principal lazo. Este miércoles tendrá el privilegio de demostrar todo su talento ante la atenta mirada de su máximo referente en el deporte.
Además, rememoró cuando los pequeños homenajes a su ídolo le costaban amonestaciones en distintos partidos. "Cuando era chico tenía una camiseta de Riquelme que me habían regalado y cada vez que jugaba los partidos en Inferiores la usaba abajo. Cuando hacía un gol, me sacaba la de Patronato para mostrar la de Román. Los técnicos se enojaban siempre porque me sacaban amarilla. Pedí el 10 acá también por él. Sé que voy a cumplir mi sueño de una foto, estoy cerca", admitió entre sonrisas.

Si se coloca una lupa en las cuentas tanto de Instagram como Twitter de Comas, se encuentran constantes recuerdos de Juan Román Riquelme como forma de confirmar que nunca mantuvo oculto su amor y pasión hacia el ex futbolista. Pero la admiración con Boca Juniors no se detiene ahí: Lautaro fue protagonista el domingo 16 de abril de 2017, día en el que jugó por primera vez en la Bombonera luego del ascenso de Patronato a la Primera División.
Al entrar tenía el cuerpo tenso, no podía disfrutar porque sentía que tenía una presión enorme. Tengo una anécdota con Rafa (Lucas Márquez) que me estaba gritando, después se me acerca y me pega una puteada y le digo 'si no te escucho, qué querés que haga'. Me acuerdo siempre de ese momento en el que me estaba dando una orden, pero ahí adentro no se escucha nada, y me quedó guardada esa puteada que me causa gracia porque sinceramente no lo escuchaba. Le dije 'sí, sí' pero no entendía nada", recordó en charla con El Pelotazo.

El agónico empate 1-1 con gol de Damián Arce quedó marcado a fuego en aquel humilde plantel del Patrón. "Son sueños que uno va cumpliendo, aparte desde chico era de Patronato y de Boca. Era un doble sueño que estaba cumpliendo y lo tomé como tal. Pude disfrutar de una gran tarde que nunca me voy a olvidar", añadió al respecto. Esta vez, el enfrentamiento tendrá como protagonista el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Lautaro también fue parte del plantel que logró la histórica primera victoria del cuadro de Paraná frente al Xeneize. Boca puso suplentes en Entre Ríos priorizando la Copa Libertadores, y los locales lo sorprendieron: 1-0 en la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional con gol de Lautaro Torres. Igualmente, el historial favorece a los dirigidos por Sebastián Battaglia con seis victorias, un empate y una derrota en ocho encuentros oficiales.

En esta nota

Copa Argentina 2021 Patronato
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS