Deportes

La fecha 12 se cierra con cuatro partidos: Lanús intentará volver a la cima

En primer turno, Gimnasia jugará con Unión y a continuación el Granate buscará regresar a la punta contra Newell's. Además, San Lorenzo se presentará en Rosario ante Central y Defensa completará la jornada frente a Banfield.
Lanús busca volver a la punta ante Newell
Foto: Lanús busca volver a la punta ante Newell
Lanús buscará una victoria que lo mantenga en la cima de la Liga Profesional cuando reciba este lunes a Newell's, en uno de los cuatro partidos que cerrarán la duodécima jornada del torneo. Con la presión que significó el triunfo de Talleres ante Racing, el conjunto granate está obligado a ganar para igualar la línea de los cordobeses en la punta del certamen. El encuentro está previsto para las 15:45, con el arbitraje de Fernando Espinoza

El equipo dirigido por Luis Zubeldía viene de una gran victoria en Avellaneda ante Independiente (1-0) con un jugador menos por la expulsión de Tomás Belmonte sobre el final del primer tiempo y ahora intentará volver al triunfo en casa, donde en su última presentación empató con Sarmiento (1-1).

Newell's, por su lado, vive una situación diferente ya que lleva seis fechas sin ganar y el pasado miércoles fue goleado por River Plate por 4-1, como local. El presente de la "Lepra" también está condicionado por la situación política del club que luego de cinco años tendrá recambio de autoridades.

El director técnico, Fernando Gamboa, sufrió una baja obligada ya que Pablo Pérez tiene una lesión muscular en el gemelo interno derecho y quedó descartado.

Otro partido con mucho en juego se dará en Rosario, donde Central recibirá a San Lorenzo desde las 18. El conjunto rosarino, en franca levantada más allá del tropiezo ante Boca hace dos fechas, pretende seguir escalando posiciones ante el conjunto de Paolo Montero, que no pierde desde hace tres fechas, en coincidencia con la partida de los hermanos Romero.

El director técnico del "Ciclón", Paolo Montero, hará un solo cambio en la formación titular: el regreso del delantero Nicolás "Uvita" Fernández, quien purgó una suspensión, en reemplazo del zurdo Alexis Sabella, autor del gol en el empate contra Racing Club (1-1) el lunes pasado.

Central, que viene de vencer a Banfield 2-1 como visitante con doblete de Marco Ruben, no contará con el capitán Emiliano Vecchio, quien fue expulsado, y en su lugar jugaría el volante venezolano Michael Covea.

El director técnico "canalla" Cristian "Kily" González aguarda la recuperación del delantero Lucas Gamba, que ayer no practicó por una contractura, y fue reemplazado por Alan Marinelli.

En La Plata, Gimnasia y Unión protagonizarán desde las 13:30 un duelo de necesitados, con dos equipos que deben sumar puntos para escaparle a la zona baja de la tabla de posiciones. En tanto, para cerrar la fecha, Defensa y Justicia se medirá como local desde las 20:15 a Banfield, otro que está obligado a una victoria para salir de los últimos lugares de la tabla.

En esta nota

Liga Profesional
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS