Deportes

Turismo Nacional: Pernía ganó en Alta Gracia y Werner fue uno de sus escoltas

Leonel Pernía, con Ford Focus, fue el vencedor de la competencia realizada en el autódromo Oscar Cabalén de la Clase 3 del TN. Caros Merlo, con Toyota Corolla fue segundo y el paranaense Mariano Werner, con Volkswagen Vento, tercero.
Werner culminó tercero en Alta Gracia.
Foto: Werner culminó tercero en Alta Gracia.
La final de la novena fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional tuvo una interesante lucha por la punta, entre Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla), Mariano Werner (VW Vento) y Antonino García (Ford Focus). El entrerriano primero se rozó con el rionegrino cuando marchaban detrás de Merlo y al salir bien parado fue en búsqueda del líder, al que superó segundos después.

Abandono prematuro para el bicampeón de la categoría José Manuel Urcera, por rotura del motor del Peugeot 408. Otro que tuvo un mal paso, en el ingreso al mixto, fue Julián Santero (Toyota Corolla), cuando luchaba por el 13er puesto con Matías Muñoz Marchessi (Ford Focus) y ambos terminaron transitando por fuera de la pista, retomando el trayecto normal perdiendo muchas posiciones en el pelotón.

Un interesante avance mostraba Leonel Pernía (Ford Focus) quien había partido desde el puesto 18 y en pocas vueltas ya se había entrometido entre los puestos de vanguardia. En la séptima vuelta, García comenzó a ser acechado por Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) y por el propio Pernía, en una lucha de a tres por el tercer puesto.El abandono de Manuel Mallo (Chevrolet Cruze) cuando la carrera llegaba al meridiano de su desarrollo, obligó el ingreso del Auto de Seguridad. En el relanzamiento, Pernía demostró su potencial y rápidamente dio cuenta de Castellano para ser el nuevo cuarto el ir al ataque contra la posición de García, que ostentaba el último puesto de podio.

A la salida de la primera curva, Pernía revirtió el mal trago de la clasificación (28°) al superar a García y saltar al tercer puesto en la final. A falta de cinco vueltas para la caída de la bandera a cuadros, Merlo se mostraba como el más veloz en pista, acentuando su buen ritmo y recortando la distancia con Mariano Werner, en una evidente muestra de intenciones de ir por todo en el tramo final.

Los últimos tres giros fueron con tres autos que se iban apretando cada vez más en la punta, con diferencias menores al segundo entre sí. La cercanía era tal que Pernía tocó a Merlo y éste a Werner, que perdió la punta. Pernía salió mejor parado y quedó adelante, para transitar directo a la tercera victoria del año. Merlo cruzó la meta en la segunda posición y Werner completó el podio cordobés, señala el sitio Campeones.

En esta nota

Automovilismo Turismo Nacional
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS