Deportes

Pelé está "estable" tras volver a ser internado en terapia intensiva

El brasileño Edson Arantes do Nascimento tuvo que ser ingresado este viernes nuevamente en una unidad de terapia intensiva a sólo tres días de haber abandonado la misma, luego de la operación en que se le extrajo un tumor en el colon.
Pelé está "estable" tras volver a ser internado en terapia intensiva.
Foto: Pelé está "estable" tras volver a ser internado en terapia intensiva.
Hace algunos días, la noticia generó preocupación en el mundo del deporte y en el fútbol en particular. El ex futbolista brasileño Pelé, considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos, pasó hace algunas horas por una cirugía para extirparle un tumor del colon. Una vez que mejoró su estado pasó de la unidad de cuidados intensivos a una sala común. "Estoy para jugar los 90 minutos más la prórroga", mencionó el propio O Rei en sus redes sociales.

Tres días después de ese comentario, en las últimas horas trascendió que el futbolista que se consagró en tres oportunidades campeón del mundo con la selección de Brasil en los Mundiales 1958, 1962 y 1970, tuvo una recaída y tuvo que volver a ingresar a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Albert Einstein en la ciudad de San Pablo.

Así lo comunicó el establecimiento médico en un parte médico. "Edson Arantes do Nascimento presentó un breve inestabilidad respiratoria en la madrugada del 17 de septiembre, y como medida preventiva fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)", indicó la primera parte del informe.

"Después de la estabilización de la condición, el paciente fue trasladado a cuidados semi-intensivos. En este momento está estable desde el punto de vista cardiovascular y respiratorio, y continúa en la recuperación abdominal postoperatoria", concluyó el reporte que fue firmado por el Dr. Fabio Nasri, geriatra y endocrinólogo, Dr. Alberto Goldenberg, cirujano del tracto digestivo y Dr. Miguel Cendoroglo Neto, Director-Superintendente de Servicios Médicos y Hospitalarios del centro médico paulista.
Además de la información oficial, otro de los mensajes que aparecieron fue el de su hija Kely, que aprovechó su cuenta de Instagram para llevar tranquilidad a los seguidores de Pelé en todo el planeta. "Él se está recuperando bien y dentro de un cuadro normal. ¡Lo prometo!", dijo Nascimento.

"Es el cuadro normal de un señor de la edad de él, después de una operación de éstas, a veces se dan dos pasos adelante y uno atrás. Es muy normal. Ayer, él estaba cansado y dio un pasito atrás, pero hoy dio dos pasos adelante", agregó una de hijas del astro brasileño.

Por último, Kely se tomó su tiempo para agradecer al instituto donde está internado su padre por los cuidados para con una leyenda del fútbol mundial. "Quiero agradecer una vez más, y siempre, al brillante equipo aquí en Einstein y aún más gratitud por toda la buena energía que están transmitiendo a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Albert Einstein de São Paulo", concluyó.

En esta nota

Pelé
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS