Deportes

Paracao ganó en Concepción del Uruguay y es finalista de la Liga Provincial de Básquet

En la Histórica, el elenco paranaense se hizo fuerte y derrotó 85-72 a Zaninetti, logrando el pase a la definición del certamen. Enfrenatrá a Bnacario de Gualeguay que superó como local a Urquiza de Santa Elena 73-55.
Paracao es finalista. (Prensa Club Zaninetti ? Foto Aldo Comte)
Foto: Paracao es finalista. (Prensa Club Zaninetti ? Foto Aldo Comte)
En el tercer partido de la serie jugado en Concepción del Uruguay, Paracao de Paraná hizo valer toda la experiencia y buen juego de sus principales jugadores y logró el pase a la final de la Liga Provincial de Mayores tras batir al local Zaninetti por 85 a 72.

El comienzo del partido ambos equipos salieron decididos a quedarse con el juego; fue un inicio donde ambos equipos estuvieron imprecisos pero quien hizo mejor las cosas fue el equipo paranaense, que terminaría arriba en el tanteador por 17 a 14.El segundo cuarto se vio al visitante en todo su esplendor, el aporte de las figuras como Nicolás Agasse, con 16 puntos, Román Rodríguez, con 13 puntos, y Alejandro Zilli, autor de 10 unidades, fue mucho para un Zaninetti que no encontraba vías de gol, sólo Juan Boffeli con 10 puntos logró doble dígito en ese tramo. Así el visitante ganó el parcial por un contundente 27 a 13, para irse al entretiempo arriba por 44 a 27.

En el tercer período el elenco dirigido por Valentín Schepens salió decidido a ponerse en juego; así al aporte de Boffeli se le sumó el de Franco Portillo y Sergio Ravina que a base de mucha garra lograron limar distancia y poner a 10 puntos por debajo al cierre del tercer cuarto. Por el lado de la visita, el tridente Agasse/Zilli/Rodríguez seguía con una noche soñada en lo personal y en lo colectivo.

En el último cuarto si bien el local luchó para nivelar el tanteador el trabajo brillante de Agasse, goleador y figura del partido con 26 puntos, de "Memo" Rodríguez, con 25 puntos y la inteligencia y calidad de juego de Zilli hicieron que el partido sea cuesta arriba para Zaninetti, que no le alcanzó con el aporte de Sergio Ravina (23 puntos), Boffelli (18) y Portillo (12) para poder quedarse con el partido y el pasaje a la final del torneo.

Fue victoria merecida de Paracao. El equipo conducido por Nicolás Giorello hizo mejor juego tanto ofensiva como defensivamente. Ahora el equipo de la capital de la provincia se verá las caras con Bancario de Gualeguay, que en su casa derrotó a Urquiza de Santa Elena.

Síntesis:

Zaninetti (72): Franco Portillo 12, Juan Boffeli 18, Sebastián Bernasconi 5, Sergio Ravina 23, Agustín Richard 7 (fi), Saverio Díaz 5 Matías Hansen 2, Tomás Iribarren 0, Franciso López 0, Paolo Maffey 0, Bruno Angelino 0. DT: Valentín Schepens.

Paracao (85): Ignacio Guzmán 0, Nicolás Agasse 26, Matías Santana 2, Alejandro Zilli 15 Román Rodríguez 25 (fi), Franco Pividori 7, Juan Krapp 2, Franco Tomozzo 0, Felipe Mitre 8, Gerónimo Vianco 0, Martino Díaz 0, Tobias Rey 0. DT: Enrique Giorello.

Parciales: 14-17, 13-27 (27-44); 24-17 (51-61), 21-24 (72-85)

El otro finalista


En el tercer encuentro de la serie de semifinales, Bancario fue contundente al derrotar en condición de local a Urquiza de Santa Elena por 73 a 55 y se metió en la gran definición por el título de la Liga Provincial de Mayores. Su rival por la corona será Zaninetti de Concepción del Uruguay.

El goleador del partido fue Brian Osuna, autor de 14 puntos y 14 rebotes, secundado por Juan Cruz Lerosse con 9 tantos y 10 recobres. En la visita se destacó Rodrigo Riquelme con 18 anotaciones y 11 rebotes, escoltado por Ramiro Paz con 15 unidades y 15 rebotes.

Síntesis

Bancario (73): L. Tantos (9), B. Osuna (14), S. Mora (7), M. Ortega (9), J. Lerose (10), R. Martinez Lencioni (6), E. Gimenez (9), A. Arreseigor (3), M. Cerone (6), T. Wagner (0). DT: Román Nuñez

Urquiza (55): D. Contreras Ortiz (11), F. Rebecchi (6), R. Paz (15), R. Riquelme (18), A. Forastieri (1), S. Godoy (4), P. Eckert. No ingresaron: T. Giebert, F. Mendez Lowi, M. Jauck, T. Giebert, M. Guzman, G. Mendez Lowi. DT: Nicolás Pusch

Parciales: 16-15, 22-16 (38 ? 31), 16- 11, 19-13 (73 ?55)

Árbitros: Delsart, Gonzalo ? Macías, Ezequiel. CT: Ibañez, Jorge

Estadio: Oscar Capurro.

En esta nota

Liga Provincial de Básquet Paracao
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS