Deportes

"Jugamos a lo argentino, las Leonas es un equipo de todos, popular", dijo Retegui

El entrenador destacó el esfuerzo de la Selección, que derrotó 3-0 a Alemania para asegurarse un lugar en la lucha por las medallas: "Hay 13 debutantes olímpicas, teníamos mucha confianza", dijo.
"Jugamos a lo argentino, las Leonas es un equipo de todos, popular".
Foto: "Jugamos a lo argentino, las Leonas es un equipo de todos, popular".
La Selección Argentina de hockey femenino clasificó a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras golear por 3-0 a Alemania. Luego de la victoria, el entrenador del seleccionado, Carlos Retegui, analizó el camino para llegar a esta instancia, destacó al plantel y le dejó un mensaje a los argentinos.

En diálogo con TyC Sports, el técnico reflexionó sobre el triunfo frente a las europeas. "Jugamos a lo argentino. Las Leonas es un equipo de todos, popular. Tuvimos garra, concentración y hoy volcamos los miles de entrenamiento, esfuerzos y pasadas en los médanos, pero hay que tener los pies sobre la tierra, no éramos tan malos ayer con los chicos ni somos los mejores hoy", aseguró, en alusión a la eliminación de ayer de Los Leones ante el mismo rival.
Además, Retegui valoró la mejora que tuvo el conjunto nacional a lo largo del certamen. "El equipo logró capitalizar aprendizajes desde el primer día. Hoy jugamos realmente muy bien, pudimos marcar más diferencias, hicimos un partido completo y estoy muy contento por las jugadoras, las familias y todos los que nos tiran buena onda. Hay mucha gente despierta alentándonos", señaló.

El Chapa destacó que Las Leonas volverán a pelear por el podio luego de haberse quedado afuera de todo en Río 2016, donde cayeron en cuartos con Países Bajos. "Nos volvimos a meter entre los cuatro mejores del mundo y es un equipo muy joven. Hay 13 debutantes olímpicas. Teníamos mucha confianza porque lo dejaron todo en la preparación. Lo que vinimos a buscar a Tokio, que era conmover a la gente, lo estamos haciendo", confirmó.
Por último, el entrenador le dedicó unas palabras a los ciudadanos argentinos. "Hay mucho sentiemiento, emoción y sensibilidad. Con todo lo que estamos viviendo le quiero dedicar esto a la gente de la salud que está trabajando y exponiendo su vida. Los que trabajan en la calle, jugamos como ellos", expresó y cerró con una declaración sobre el próximo rival que saldrá entre Australia e India: "Que venga el que sea. Quédense tranquilos que el equipo va a jugar hasta la última pelota con el corazón".

En esta nota

Las Leonas Juegos Olímpicos Tokio 2020 Carlos Retegui
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS