Deportes

Atletismo: Los entrerrianos Van der Hock y Tomassi competirán en el Mundial U 20

Desde la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) anunciaron la presencia de la delegación argentina en el Mundial U20 de Nairobi, Kenia, a celebrarse del 17 al 22 de agosto. Dos deportistas de la provincia dirán presente.
Dylan Van der Hock.
Foto: Dylan Van der Hock.
La CADA confirmó la participación del equipo argentino en el Mundial U20 de Atletismo. Dylan Van der Hock y Tomassi formarán parte de la delegación nacional.

La Confederación Argentina de Atletismo confirmó este lunes la participación del equipo nacional en la XVIII edición del Campeonato Mundial U20 de Atletismo que se desarrollará, del 17 al 22 de agosto, en Nairobi, Kenia. La delegación estará conformada por cinco atletas, entre ellos dos entrerrianos: Dylan Van der Hock y Sebastián Tomassi.

"La CADA ha recibido en el día de la fecha por parte de la secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes de la Naciój, repuesta en el sentido que continuará todas las acciones necesaria para asegurar la presencia de la delegación de nuestro deporte en el XVIII° Campeonato Mundial de Atletismo U-20 en Nairobi, Kenia, a realizarse del 17 al 22 de agosto, próximo, como consecuencia de las gestiones y previsiones que se venían realizando", afirmó el boletín informativo número 25/21.

"La CADA agradece muy especialmente, que se haya podido dar respuestas a lo solicitado y a que a pesar de las enormes dificultades actuales se pueda asegurar la presencia de los jóvenes atletas", agregó el comunicado.

"Se solicita muy especialmente a todos lo integrantes del equipo técnico responsable de la categoría y de la delegación aseguren la preparación de todos los elementos necesarios para el viaje y de los entrenamientos respectivos. La partida será alrededor del 10 del próximo mes", concluyó el boletín.

El anunció fue realizado 24 horas después que los atletas informaran la deserción del equipo nacional en la cita ecuménica. Dylan Van der Hock fue uno de los voceros. En su cuenta personal de la red social instagram el velocista concordiense escribió: «Una vez más Gracias Argentina. Me invade la bronca y quebrado por dentro, después de tanto esfuerzo, planificación, tiempo, viajes y dineron invertido en esto confirmada mi NO PARTICIPACIÓN EN EL MUNDIAL U20. 2 meses entrenando en la altura de Cachi, Salta, para buscar la marca mínima. Gracias familia, y Sponsors que confiaron en mi e hicieron posible mi preparación para mis 8'57'' y 3'48'' este año para realizar la marca mínima».

Argentina competirá en Nairobi y contará con la participación de cinco atletas. Los representantes nacionales serán la garrochista santafesina Luciana Gómez Iriondo, Tomás Mondino, Bautista Diamante (100 y 200 metros llanos respectivamente), el uruguayense Sebastián Tomassi (medalla de oro en los Sudamericanos juveniles en lanzamiento de martillo) y Dylan Van der Hock (3.000 metros).

Fuente: La Deportiva Concordia

En esta nota

Atletismo Dylan Van der Hock Sebastián Tomassi
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS