Deportes

El TC y el "Desafío de las estrellas" en El Villicum: sorteo, vuelta del público y todos los detalles

El Turismo Carretera disputará una competencia especial en San Juan, sin clasificación ni series. Solamente una carrera, donde la grilla se conformará mediante un sorteo que se realizará el sábado. Habrá pilotos ausentes.
El Turismo Carretera disputará una competencia especial en San Juan.
Foto: El Turismo Carretera disputará una competencia especial en San Juan.
El Turismo Carretera realizará una carrera especial el próximo domingo. A la fecha se la denomina "El Desafío de Las Estrellas". Lo distinto, a diferencia de lo tradicional que realiza el TC, la actividad del sábado solo tendrá entrenamientos y no habrá clasificación. La grilla para la final se armará por sorteo. Además, durante la competencia, los pilotos deberán ingresar a la zona de boxes para cambiar un neumático y para recargar combustible.
Será la 5° edición del Desafío de las Estrellas y la ACTC elaboró el reglamento especial de la prueba. La principal novedad es que los pilotos podrán ingresar a boxes a recargar combustible o cambiar el neumático en cualquier vuelta y no en par o impar como era antes.

Habrá tres grupos distribuidos según la posición que ocupan en el campeonato, por lo tanto aquellos que se ubican en la última parte de la tabla largarán entre los 13 de adelante. Debido a que no vienen realizando una buena temporada, hay apellidos destacados que tendrán la chance de partir desde los puestos de privilegio, entre ellos Guillermo Ortelli, Emiliano Spataro, Norberto Fontana y Valentín Aguirre.
La contracara sucederá para los más adelantados del torneo. Canapino, Di Palma, Lambiris, Werner, Gianini, Pernía, Castellano, Ardusso, Agrelo, Landa, Ledesma, Bonelli y Benvenutti acelerarán entre la 27° y la 39° posición.

Para ello se divide el ranking del campeonato en tercios y se invierten, los últimos largan adelante y los primeros del puesto 30 para atrás. El sorteo será el sábado y será transmitido por TV.
La competencia final será a 35 vueltas o 90 minutos; cada piloto deberá ingresar a boxes al menos en 2 ocasiones: una para recargar obligatoria de 40 litros de combustible y otra para cambiar el neumático delantero derecho. A diferencia de las otras ediciones, esta vez los competidores podrán ingresar en cualquier momento, incluso con el auto de seguridad en la pista.

El sistema de puntuación establece para la final 40 unidades, tal como se da en las carreras normales. Como en esta fecha no se disputará clasificación ni series, no se otorgarán los 2 puntos que se lleva el que establece el Poleman y tampoco sumarán los puntos de cada serie.
La doble fecha tendrá el ingreso del 30% del público, es decir 3200 entradas y una de las particularidades que tendrá este evento es que habrá tribunas para espectadores vacunados y no vacunados. Las tribunas Premium y Panorámica serán destinadas para la gente que ya posee una o dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, mientras que otra tribuna a los que no estén vacunados.

Se venderán hasta un máximo de cuatro entradas por persona, ya sean para tribunas de espectadores vacunados o no.

En esta nota

Automovilismo TC
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS