Deportes

Con la entrerriana Germanier en el plantel, Las Panteras cayeron en su debut olímpico

El seleccionado femenino de voley no pudo evitar la caída ante Estados Unidos, que se quedaron con el partido con un contundente 3-0 (25-20, 25-19 y 25-20). La colonense no tuvo minutos de juego.
Las Panteras cayeron ante Estados Unidos.
Foto: Las Panteras cayeron ante Estados Unidos.
En su debut en los Juegos Olímpicos, Las Panteras cayeron frente a Estados Unidos por 3 a 0, con parciales de 25-20, 25-19 y 25-20, en un partido que tuvo como máxima anotadora a Jordan Thompson con 18 puntos. Este lunes, a las 21hs, nueva presentación de la Selección femenina contra Rusia.

Después de un arranque parejo en el que Argentina buscó a Herrera y Mercado, Estados Unidos contó con un pasaje más regular y lastimó con el servicio para despegarse 15-11. Más tarde, Thompson continuó con buen protagonismo en el equipo norteamericano, que se encaminó al cierre 19-11 ante un conjunto argentino impreciso en recepción. Finalmente, por 25-20, Estados Unidos se adelantó en el marcador.

El segundo parcial tuvo un inicio similar al anterior y esta vez la paridad se extendió hasta casi el segundo tiempo técnico cuando Estados Unidos volvió a lastimar con el saque para el 16-13. Ferraro dispuso el ingreso de Farriol y Bulaich, pero la Selección volvió a mostrar problemas en recepción y las norteamericanas no perdonaron con Thompson para el 20-15. Estados Unidos mantuvo esa diferencia y lo resolvió 25-19.Farriol y Bulaich quedaron como titulares en el tercer set, pero Estados Unidos tuvo un inicio implacable en bloqueo para el 8-4. Bulaich tuvo un gran pasaje en ataque para el descuento argentino en el 12-13, pero el equipo norteamericano volvió a sumar de bloqueo y contra para escaparse 16-12. En el cierre, Estados Unidos hizo la diferencia en la mayor contundencia y definió el triunfo 25-20 con Thompson en buen nivel.

Argentina: Victoria Mayer (1), Erika Mercado (14), Julieta Lazcano (5), Candelaria Herrera (3), Elina Rodríguez (2), Yamila Nizetich (7). Líbero: Tatiana Rizzo. DT: Hernán Ferraro. Ingresaron: Antonela Fortuna (-), Bianca Farriol (2), Daniela Bulaich (4).

Estados Unidos: Jordyn Poulter (1), Jordan Thompson (18), Foluke Akinradewo (4), Haleigh Washington (2), Jordan Larson (8), Michelle Bartsch-Hackley (11). Líbero: Justine Wong-Orantes. DT: Karch Kiraly. Ingresaron: Kimberly Hill (-), Micha Hancock (-), Andrea Drews ().

FIXTURE JUEGOS OLÍMPICOS
Argentina 0-3 Estados Unidos
26/7 9pm Argentina vs Rusia
28/7 9pm Argentina vs Italia
31/7 2:20am Argentina vs Turquía
2/8 4:25am Argentina vs China

En esta nota

Juegos Olímpicos Tokio 2020 Las Panteras
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS