Deportes

Liga Profesional: Entonado por el pase copero, River recibe a Unión en el Monumental

El partido se jugará en el Estadio Antonio Vespucio Liberti, en el barrio porteño de Núñez, este domingo desde las 18. Además, se enfrentan Defensa y Justicia - Godoy Cruz, Rosario Central - Vélez y Estudiantes- Independiente.
El Millonario recibe al Tatengue.
Foto: El Millonario recibe al Tatengue.
River Plate, entonado al ser el único equipo argentino en los cuartos de final de la Copa Libertadores, será local ante Unión de Santa Fe, en uno de los cotejo a jugarse por la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El partido se jugará en el Estadio Antonio Vespucio Liberti, en el barrio porteño de Núñez, este domingo desde las 18, televisado por TNT Sports y con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.

La semana comenzó muy bien para River, logrando una convincente clasificación para los cuartos de final de la Libertadores, instancia en la cual jugará ante Atlético Mineiro, de Brasil, que eliminó a Boca Juniors, jugando un muy buen partido y contando con una destacable actuación de Braian Romero, autor de los tantos del triunfo por 2-0.

Romero, de 30 años y el paso por varios clubes argentino e incluso Parananese de Brasil, fue comprado por River a Defensa y Justicia y da la impresión que rápidamente hará olvidar en el Monumental a los goles que emigraron con el pase del colombiano Rafael Santos Borré a la Bundesliga. No estaba jugando bien el equipo de Marcelo Gallardo, había perdido brillo y confiablidad, las idas de jugadores claves como Ignacio Fernández, Borré, sumados a otros que se fueron antes y que durante varias temporadas hicieron protagonista al "Millonario", resintieron al equipo.

No obstante, con la llegada de jóvenes valores y el estilo que impuso Gallardo y que ya está marcado a fuego, River va recuperando de a poco su "identidad" y ahora procurará hacerse fuerte de local, una cuenta pendiente ya que el DT después de tantas a favor tuvo una mala y es la de haberse convertido en el entrenador que más derrotas oficiales como local con 25 reveses, uno de ellos en el debut en esta LPF ante Colón 2-3 la semana pasada.

Este River cuenta con una dupla de ataque de gran nivel con Matías Suárez y Romero, abastecidos por Nicolas De la Cruz y Enzo Pérez, un Bruno Zucculini que está ganando espacio en el mediocampo, luego de frustrarse su regreso a Europa, y una defensa confiable.

Por ahora Gallardo apelará a los titulares en este cotejo ante los santafesinos y en la tercera jornada ante Lanús en el sur bonaerense, pero en la cuarta fecha contra Huracán, en el Monumental, el "Millonario" jugará con un equipo alternativo ya que seria el compromiso previo al primer cotejo en cuartos de final ante Mineiro.

El debut en la LPF no pudo ser más duro para Unión. En la primera fecha jugó ante Boca, que puso un equipo con suplentes, igualando 1-1 sobre a nueve minutos del final con un gol de Fernando Márquez, y ahora visita a River con todo su potencial. Un momento complicado para Unión en Santa Fe, ya que Colón, su rival de siempre, es el campeón de la Copa de la Liga y sigue festejando el logro ante un "Tatengue" que nunca pudo alcanzar un título.

El ingreso de Mauro Pittón por Kevin Zenón en la zona central, por motivos tácticos, sería la única modificación que presentará el técnico Juan Manuel Azconzábal. En el historial del profesionalismo jugaron 67 veces, 28 ganó River, 15 Unión e igualaron en 24 ocasiones, quedando en el recuerdo la final del certamen Nacional de 1979 en la cual el "Millonario" le ganó el título al equipo santafesino por un gol de visitante, al empatar 1-1 en cancha de Unión y 0-0 en Nuñez.

Defensa y Justicia recibirá a Godoy Cruz en Florencio Varela
Defensa y Justicia irá por la recuperación contra Godoy Cruz de Mendoza en Florencio Varela, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El encuentro se jugará este domingo desde las 13.30, con transmisión de Fox Sports Premium y arbitraje de Silvio Trucco.

Central y Vélez van por su primera victoria
Rosario Central recibirá a Vélez Sarsfield a las 15.45 en el Gigante de Arroyito, por la segunda fecha del Torneo de la Liga Profesional, con el objetivo compartido de lograr su primera victoria. El encuentro será arbitrado por Fernando Rapallini y televisado por las señales de cable Fox Sports Premium y TNT Sports.

Independiente, tras quedar fuera de la Sudamericana, visita a Estudiantes
Independiente, luego de ser eliminado por Santos de Brasil en octavos de final de la Copa Sudamericana, visitará a Estudiantes de La Plata, que llega tras un convincente triunfo como visitante en el debut ante Sarmiento de Junín, en el cotejo por la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF). El encuentro se desarrollará desde las 20.15 en el Estadio Uno Jorge Luis Hirschi, tendrá como árbitro a Pablo Dóvalo y será televisado por Fox Sports.

En esta nota

Liga Profesional
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS