Deportes

La agenda de Tokio: Qué argentinos compiten y lo más sobresaliente del día

La acción continua durante la noche del sábado y la madrugada del domingo. Varios de los tenistas nacionales saltarán a la cancha y el equipo de fútbol enfrenta a Egipto. Además, un duelo de lujo en básquet y el debut de Simone Biles.
La agenda en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Foto: La agenda en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Luego de un primer día de actividad con mucha presencia argentina y las celebraciones de Ecuador y México en el medallero, la agenda de los deportistas albicelestes volverá ser nutrida con la aparición en cancha de varios tenistas en la modalidad de singles. Nadia Podoroska y Diego Schwartzman (que cayó en el dobles) iniciarán su camino en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, la mayoría de las miradas estarán posadas sobre lo que pueda hacer el equipo de fútbol masculino ante Egipto tras la derrota ante Australia en el debut (4.30).

El comienzo de la jornada del domingo 25 de julio traerá la presentación de Las Leonas ante Nueza Zelanda (desde las 0.15) y Los Leones saltarán otra vez a la cancha para enfrentar a Japón a las 7. También habrá participación de varios atletas argentinos en las regatas de vela, una disciplina que suele traer buenos resultados a la delegación albiceleste.

En Gimnasia Artística, el sábado participará Abigail Magistrati (22.00) y Julia Sebastián será parte de las Eliminatorias de 100m pecho a las 7.40 del domingo en la natación.A nivel general, los dos eventos más destacados tendrán a Estados Unidos en el centro de la escena. El Dream Team iniciará su camino en el básquet masculino contra Francia (desde las 9 del domingo) en el Grupo A. En la clasificación de la gimnasia artística, Simone Biles aparece entre una de las integrantes del equipo de Estados Unidos que hará las pruebas de salto, barras y suelo desde las 3.10 de la mañana del domingo aunque todavía no hay precisiones mayores sobre la gran deportista norteamericana.

SÁBADO 24 DE JULIO

Surf masculino: Leandro Usuna / Ronda 1 y 2 (19.00)

Tiro: Melisa Gil / clasificación skeet (21.00)

Tiro: Federico Gil / clasificación Skeet (22.00)

Gimnasia Artística: Abigail Magistrati (22.00)

Tenis: Nadia Podoroska vs. Putintseva (KAZ) (23.00) / Francisco Cerúndolo vs. Broady (GBR) (23.00)

Vóley femenino: Argentina vs. Estados Unidos (23.05)

DOMINGO 25 DE JULIO

Tenis: Federico Coria vs. Kukushkin (KAZ) (no antes de las 00.00)

Vela: Francisco Guaragna (Láser Standard), Lucía Falasca (Láser Radial), Celia Tejerina (RS:X) y Francisco Saubidet (RS:X) / (desde las 0.15)

Hockey femenino: Argentina vs. Nueva Zelanda (0.15)

Tenis: Facundo Bagnis vs. Koepfer (ALE) (no antes de la 1.00)

Tenis: Diego Schwartzman vs. Varillas (PER) (no antes de las 2.00)

Gimnasia Artística: Simone Biles (Estados Unidos) en la clasificación femenina por equipos (3.10)

Tenis de mesa: Horacio Cifuentes vs. Chuang (TPE) (3.30)

Fútbol masculino: Argentina vs. Egipto (4.30)

Hockey masculino: Argentina vs. Japón (7.00)

Natación femenina: Julia Sebastián / Eliminatorias 100m pecho (7.40)

Natación femenina: Katie Ledecky (Estados Unidos) / 400m estilo libre (8.18)

Básquet: Estados Unidos-Francia (9.00)

En esta nota

Juegos Olímpicos Tokio 2020
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS