Deportes

Nery Pumpido y el recuerdo del gol de Maradona a los ingleses: "Soy un privilegiado"

El arquero de la Selección campeona del mundo en México 86 recordó con Elonce TV cómo fue ver a Al Diez gambeteando ingleses y convirtiendo un tanto que será inolvidable: "Se sabía que iba a ser gol", dijo.
Nery Pumpido y el recuerdo del gol de Maradona a los ingleses.
Foto: Nery Pumpido y el recuerdo del gol de Maradona a los ingleses.
Este 22 de junio se cumplen 35 años del triunfo de Argentina ante Inglaterra por 2-1 en los cuartos de final del Mundial de 1986 y, por consiguiente, se cumple un nuevo aniversario del Gol del Siglo, el segundo de Diego Armando Maradona en el estadio Azteca.

No es un aniversario más, debido a que es el primer año sin Diego Armando Maradona, quien falleció el 25 de noviembre del año pasado a los 60 años.
El arquero de la Selección campeona del mundo en México con Elonce TV recordó cómo fue ver a Maradona gambeteando ingleses y convirtiendo un tanto que no va a borrárselo nunca de su memoria. "Ha sido extraordinario, yo digo gracias al fútbol de haber estado en el lugar justo el día indicado a la hora indicada y ser un privilegiado de estar en eso gol que es el mejor de todos los mundiales", señaló.
"Cuando (Maradona) pasó tres cuartos de canchas ya sabía que ahí Diego enfilaba para no parar más y terminar en gol así que uno ya empezaba a prepararse para festejar", agregó el ex-arquero.

Su relación con Maradona:
"Diego era compañero, un amigo, integrado al grupo totalmente, divertido, la pasábamos bárbaro, creo que uno lo ha disfrutado 10 años y uno ha tenido la suerte de estar con él en la Selección en tres mundiales así que he convivido muchísimo con él".

Lo que dejó el Diez:
"Es un símbolo importante para la Argentina pero para nosotros fue un compañero, un amigo de mucho tiempo, pero por supuesto el golpe fue muy duro y a veces no podemos creer que no esté más y en estos momentos lo recordamos mucho más todavía".
"A Diego lo conozco de otros aspectos de la vida y uno siempre vio todo lo que luchó y se sacrificó, las ganas de estar en la Selección pero Messi también es extraordinario", cerró.

En esta nota

Diego Maradona Nery Pumpido
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS