Deportes

Alfio Basile tiene coronavirus y debió ser internado por una neumonía

El ex entrenador de 77 años se encuentra bajo control médico en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires. El Coco se encuentra en una habitación común. La preocupación en torno a la salud está centrada también por su adicción al tabaco.
Internaron por coronavirus al Coco Basile.
Foto: Internaron por coronavirus al Coco Basile.
El ex entrenador Alfio Basile debió ser internado en las últimas horas a raíz después de que se agravara el cuadro de coronavirus. El ex entrenador de 77 años fue diagnosticado con neumonía y fue ingresado a un centro médico de la Ciudad de Buenos Aires este martes 15 de junio para que sea monitoreado de cerca por los especialistas.

Según la información a la que pudo acceder Infobae, Basile se encuentra en una habitación común en la clínica Suizo Argentina pero bajo la atención exhaustiva de los médicos. La preocupación en torno a la salud del histórico director técnico está centrada también por su adicción al tabaco desde hace muchos años.

En abril del 2020, cuando recién se iniciaban las restricciones por la pandemia, el Coco se había sincerado sobre cómo sobrellevaba el momento: "Estoy hecho bolsa, como todos mis amigos".
En otra entrevista que realizó por esa época, confesó que extrañaba el vínculo con su familia y amigos: "Quiero ver a mis nietos, a mi gente, a mi familia. Luego, a mis amigos, ir a un lugar a tomar unos whiskies, a hablar de fútbol. Ahora toda mi barra toma champagne, son bacanes. Espero que se termine esto, que es un drama mundial, estamos hechos mierda". Durante la cuarentena, su hijo Alfito lo grabó en su casa para realizarle un "reportaje imprevisto" con un detalle: Coco tenía en su mano el cigarrillo que hoy genera preocupación en su entorno cercano.

En marzo del 2017, la salud de Basile ya había generado preocupación tras sufrir un accidente cerebro-vascular que derivó en una internación en una clínica de Palermo. "Fue sólo un susto", había asegurado por esas horas su hijo.

En esta nota

Alfio Basile coronavirus Selección Argentina
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS