Deportes

River arranca la pretemporada: ausencias, viaje a Estados Unidos y vacunación

El elenco de Gallardo retomará hoy los entrenamientos en el predio que posee en Ezeiza antes de viajar a Orlando, donde jugará tres encuentros amistosos y sin los jugadores que participan de la Copa América.
River arranca la pretemporada: ausencias, viaje a Estados Unidos y vacunación.
Foto: River arranca la pretemporada: ausencias, viaje a Estados Unidos y vacunación.
La delegación millonaria tiene previsto viajar el viernes pal' norte en un vuelo chárter y regresar el 5 de julio para el inicio de la temporada oficial que tendrá como primer partido el que animará con Argentinos Juniors, por los octavos de final de la Copa Libertadores, el 14 de julio en Núñez (la revancha será el 21 en La Paternal).

Entre las bajas que tendrá Marcelo Gallardo para su aventura estadounidense figuran Franco Armani, Gonzalo Montiel, Julián Alvarez; los paraguayos Héctor David Martínez y Robert Rojas; el colombiano Rafael Borré y el uruguayo Nicolás De la Cruz, los siete jugadores que se encuentran disputando la Copa América.
Además, está en duda el chileno Paulo Díaz, quien sufrió una miocarditis tras haberse contagiado coronavirus y será sometido a nuevos estudios médicos que van a determinar si puede viajar a Orlando. El polifuncional defensor, desafectado de la selección de su país, recibió el alta epidemiológica a fines del mes pasado pero aún no tiene el alta médica para entrenar con normalidad.

Las otras incógnitas pasan por el mediocampo, con Bruno Zuculini, quien luego de tener pocos minutos este año estudia la chance de una transferencia aunque todavía tiene que hablar con Gallardo, y Enzo Fernández, por el que River negocia para que vuelva de Defensa y Justicia ahora y no en diciembre próximo como estaba estipulado.
En cuanto al viaje a Estados Unidos, el plantel se va a alojar en el predio deportivo del Disney World Center, la idea es que la delegación se vacune allí y trabaje en una burbuja sanitaria durante la estadía, para regresar también en un vuelo chárter.

River jugará el domingo 27 de junio contra América de Cali en la cancha del Inter de Miami y el miércoles 30 y domingo 4 de julio con Barcelona de Guayaquil, ambos en el Complejo ESPN de Disney.

La lista de los jugadores que podrían viajar tiene también la presencia de los juveniles que se agregaron a la nómina de buena fe de la Libertadores y a los que se sumaron a la primera tras el brote de coronavirus que afectó al plantel el mes pasado. Son Tomás Lecanda (defensor), Felipe Peña (volante central), Santiago Simón (volante ofensivo), Tomás Castro Ponce (volante ofensivo), Tomás Galván (enganche), Flabián Londoño (delantero) y Daniel Lucero (delantero).

En cuanto al resto de los jugadores citados están los arqueros Franco Petroli, Germán Lux y Enrique Bologna; los defensores Milton Casco, Alex Vigo, Javier Pinola, Fabrizio Angileri y Jonatan Maidana; los mediocampistas Agustín Palavecino, Jorge Carrascal, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, José Paradela y Benjamín Rollheiser; y los atacantes Matías Suárez, Federico Girotti, Lucas Beltrán y Agustín Fontana.

En esta nota

Liga Profesional River
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS