Deportes

Superclásico: River con los juveniles, el antecedente histórico ante Boca

En 1971, los chicos del Millonario le ganaron a los titulares del Xeneize y quedaron en la historia. Este hecho inolvidable volvió a la memoria de los hinchas de cara al partido de este domingo en La Bombonera.
El triunfo de River ante Boca en 1971.
Foto: El triunfo de River ante Boca en 1971.
En 1971 no hubo pandemia, pero River jugó un superclásico con un equipo de emergencia, ganó 3-1 y le dio una lección de fútbol a Boca. En medio del brote de coronavirus que afecta al plantel que comanda Marcelo Gallardo, ese antecedente histórico volvió a la memoria de los hinchas de cara al partido de de este domingo por la tarde en La Bombonera.

El 27 de noviembre de ese año, en la cancha de Racing, los equipos presentaron formaciones muy desparejas en un contexto difícil. Los jugadores de Primera iniciaron una huelga para reclamar la creación del Estatuto del Futbolista Profesional y la medida de fuerza, que duró dos semanas, se levantó a pocas horas del Súper.

Si bien Boca eligió poner a los titulares a pesar de que casi no se habían entrenado durante la semana, el brasileño Didi, técnico de River, siguió apostando por los pibes y puso a jóvenes promesas que con el correr de los años dejaron una huella imborrable en Núñez.
El equipo, liderado por Juan José López (21 años), Mostaza Merlo (21), Norberto Alonso (18 años) y Carlos Morete (19), superó de principio a fin a un rival que contaba entre sus filas con experimentados apellidos como Marzolini y Rojitas.

A los 21', Joaquín Martínez abrió el marcador. Ponce, de penal (24'), marcó rápido el empate, pero River liquidó todo en el segundo tiempo: Jota Jota (6') volvió a poner en ventaja al equipo de Núñez y el Puma Morete (26') liquidó el pleito.

Aunque los de Didi no pudieron consagrarse en el Nacional 1971, esa noche mágica quedó en la historia y ahora, casi 50 años después, River buscará dejar otra huella imborrable en la historia de los superclásicos.

El triunfazo de River en el Nacional 1971

River: Barisio; Zuccarini, Rodríguez, Daulte, O. Pérez; López, Merlo, Alonso; Martínez, Morete, Ghiso. DT: Didi.

Boca: Sánchez; Ovide, A. Pérez, Rogel, Marzolini; Bongiovanni, Medina, Novello; Ponce, Pianetti y Ferrero. DT: Riera.

Goles: PT 21' Martínez (R), 24' Ponce, de penal (B). ST 6' López (R) y 26' Morete (R).
Árbitro: Roberto Barreiro.
Cancha: Racing.

En esta nota

Liga Profesional River
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS