Deportes

Leonardo Madelón es el nuevo entrenador de Platense

El director técnico santafesino, de último paso por Unión, será el encargado de conducir al Calamar, tras la reciente salida de Juan Manuel Llop del cargo. Leo firmará su vínculo con la institución de Vicente López hasta finales de 2022.
Madelón sellará su contrato con el Marrón hasta diciembre de 2022.
Foto: Madelón sellará su contrato con el Marrón hasta diciembre de 2022.
Leonardo Carol Madelón es nuevo entrenador de Platense. El santafesino, que no dirige desde su último paso por Unión a principios de 2020, firmará su contrato en los próximos días que lo uniría con la entidad de Vicente López hasta diciembre de 2022.

"Hicimos muchas cosas lindas y quedan recuerdos hermosos", así se despidió el entrenador de su queridísimo Unión de Santa Fe, allá por marzo del año pasado, tras permanecer seis años en el club. En 2016 tuvo un breve paso de cuatro meses en Belgrano. Pero regresó al Tatengue, hizo una gran campaña y lo clasificó por primera vez en su historia a un torneo internacional: la Sudamericana. A la temporada siguiente acentuó lo realizado y accedió nuevamente al certamen internacional.


Su último ciclo como técnico culminó en marzo de 2020: "Los jugadores vinieron a convencernos, pero dije que no. Tenía que parar un poquito y descansar. Descansar puede ser un día, una semana, un mes, un año o para siempre". Como pueden observar, el "para siempre" fue, simplemente, una posibilidad que se esfumó.

Ni bien se supo que Juan Manuel Llop dejaría su cargo, Madelón comenzó a sonar por Vicente López. Fue el primero que estuvo en un radar en el que aparecían nombres de todo tipo: entrenadores que aún no debutaron, de experiencia, que hace mucho que no dirigen y hasta duplas técnicas. Tras las reuniones entre el Consejo de Fútbol y la nueva Secretaría Técnica, a cargo de Daniel Vega, el perfil del extécnico de Unión es el que más convenció.

En cuestión de días se afinaron números y se trazaron objetivos. Una vez que estuvo todo cocinado lo anunciaron oficialmente. Madelón volverá a vivir a Buenos Aires, algo que no hacía desde 2012 cuando estuvo en San Lorenzo. Lo cierto es que el descanso para el oriundo de Cafferata llegó a su fin: el próximo 26 de mayo, cuando el plantel retorne a las prácticas, saltará al verde césped vistiendo su buzo de DT con los colores de Platense.

Su primer objetivo no tiene vueltas, mantener la categoría, esa que tanto le costó llegar al Calamar tras rondar casi 22 años entre la B Metro y Primera Nacional. Podría decirse que, en ese rubro, Leonardo Carol es un experto. Lo hizo en su primer paso por Rosario Central, en Gimnasia (con una definición antológica en la promoción ante Atlético de Rafaela) y también en Unión.

La apuesta también es rearmar a este Platense que tiene en su plantel a la base de la Primera Nacional, más seis refuerzos que llegaron luego de su retorno a Primera. En cuanto a pergaminos, Madelón es un bicho de ascenso: subió a la elite del fútbol argentino con Olimpo, en 2007, y con Unión, en 2014.

En esta nota

Leonardo Madelón Platense
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS