Deportes

Un gran cierre: Patronato logró una victoria histórica ante Boca en el Grella

El Rojinegro de Iván Delfino por primera vez como local al Xeneize alternativo de Miguel Russo con el gol de cabeza a los 30 minutos del complemento y culminó de la mejor manera su participación en la Copa de la Liga Profesional.
Un final merecido para un torneo que arrancó de menor a mayor: Patronato logró algo único y derrotó a Boca por primera vez en su historia. El Patrón, que ya estaba sin chances, se impuso por 1-0 sobre el Xeneize, ya clasificado, por la última fecha del Grupo B de la Copa Liga Profesional en el Presbítero Bartolomé Grella con gol de Lautaro Torres.

El equipo de Miguel Ángel Russo, que puso gran parte de suplentes y algunos debutantes con la mente puesta en el choque con Santos por Copa Libertadores, no tuvo una gran presentación y cayó por la mínima en su visita a los de Iván Delfino.

A boca le costó estar a la altura de un rival que necesitaba cerrar de la mejor manera el certamen. Patronato, con muy poco, consiguió su cuarta victoria consecutiva como local. El arquero Javier García incluso evitó que la derrota fuese más abultada, con una gran tapada en el primer tiempo y otra muy cerca del final de la historia.
Video: Un gran cierre: Patronato logró una victoria histórica ante Boca en el Grella
Patronato rompió la racha de cinco derrotas y un empate y le ganó por primera vez en su historia a Boca, que se había impuesto las tres veces que habían jugado en Paraná y todas por 2-0. El Xeneize quedó con 22 puntos y podría perder el segundo lugar en manos de Talleres, que se mide con Lanús el domingo.

Por su parte, el Patrón llegó a 12 unidades y salió del último puesto del Grupo B y ahora tendrá un mes de descanso para ir pensando en el próximo certamen que se pondrá en marcha después de la Copa América.

La única emoción llegó a los 29 minutos del complemento, cuando Lautaro Torres se metió con todo en el área y liquidó de cabeza a Javier García, que nada pudo hacer para evitar el gol.

En esta nota

Boca Liga Profesional Patronato
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS